Mañana y sábado se realizará el primer Hackatón del Gobierno de Misiones

La iniciativa busca proponer soluciones para mejorar la gestión pública actual.  Habrá premios para los mejores equipos que consistirán en más de 50.000 $ a dividirse entre los tres primeros, con el objetivo de potenciar el desarrollo y crecimiento de las propuestas ganadoras. Los tres proyectos elegidos se plasmarán en una plataforma digital abierta, donde se podrá votar, donar recursos extras a las propuestas y también sumarse a participar como voluntarios a los equipos.

 

Lucas Romero Spinelli, Coordinador Del Polo Tic Misiones y Vicepresidente Del Parque Industrial Posadas contó en Misiones Online TV que serán 28 horas en la que los equipos participantes intentarán transformar su idea inicial en un proyecto de base tecnológica, con desarrollo colectivo, para encontrar soluciones a problemáticas y desafíos que afronta la provincia de Misiones.

 

La metodología de trabajo adoptadaserá la de Hackatón: una experiencia colectiva, que persigue la meta común de desarrollar aplicaciones de forma colaborativa en un lapso corto de tiempo, pero intensivo, y así encontrar la solución a determinados problemas que afronta un determinado entorno social. Se trabajará en equipos multidisciplinarios y allí se conocerán las necesidades impulsadas y planteadas por actores del sector privado, público y de organizaciones sociales.

 

Estarán acompañado por mentores y expertos técnicos, quienes ayudarán a resolver las problemáticas que se presenten en diferentes momentos de creación y apoyarán el desarrollo de las ideas planteadas por los equipos de trabajo.

 

¿Quiénes pueden participar del Hackagob?

Programadores, diseñadores, politólogos, economistas, ambientalistas, educadores, abogados o quienessepan de negocios,aquellos que tengan conocimientos en ingeniería o desarrollo de software, también interesados sobre algún área de la industria,y todos aquellos que consideren tener espíritu emprendedor y tengan ganas de transformar la realidad de Misiones bajo alguna de las temáticas a trabajar en el Hackagob,pueden inscribirse para participar.

 

La agenda que se les brindará a los participantes incluirá desayuno, almuerzo, merienda y cena; también charlas y talleres para conocer a fondo la metodología de trabajo, además de que contarán con la colaboración de los organizadores para la creación de los equipos.

 

Habrá premios para los mejores equipos que consistirán en más de 50.000 $ a dividirse entre los tres primeros, con el objetivo de potenciar el desarrollo y crecimiento de las propuestas ganadoras. Los tres proyectos elegidos se plasmarán en una plataforma digital abierta, donde se podrá votar, donar recursos extras a las propuestas y también sumarse a participar como voluntarios a los equipos.

 

El evento se llevará a cabo los días 18 y 19 de octubre en el Polo TIC, ubicado en el Parque Industrial, Calle 62 y 239, Paraje Nemesio Parma, Posadas.Podés participar inscribiéndote acá.

 

Para más información de la jornada podés seguir a Hackagob en las redes sociales: @hackagob.

 

 

 

➝ INICIA: Viernes 18/10 a las 9 hs.

 

Acreditaciones: Viernes 8.30 hs.

 

➝ FINALIZA: Sábado 19/10 a las 12 hs.

 

En: Polo Tic Misiones (Parque Industrial Posadas)

 

¡INSCRIBITE! Aprovechá esta oportunidad. Anotate sólo/a y sumate a un equipo ya armado el día del lanzamiento o sumate con tu equipo➝ HACÉ CLICK

 

Organiza: Polo Tic Misiones

 

Apoya: Colegio de Diseñadores Gráficos de Misiones, CFI, Cámara de Representantes Provincia de Misiones y Gobierno de Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas