Fuerte suba del dólar en el arranque de la jornada cambiaria de Posadas y se vende a 63,50 pesos

Fuerte suba del dólar en el arranque de la jornada cambiaria de Posadas y se vende a 63,50 pesos

La divisa norteamericana superó los 61,50 pesos en los que se mantuvo durante las últimas semanas un día despúes de que el Indec difundiera el índice de inflación de septiembre en 5,9%, que se registró como el más alto en el último año. Para la compra, el valor llegó a los 60 pesos.

El dólar comenzó la jornada cambiaria en Posadas con un valor de 63,50 pesos, el  más alto al menos desde la devaluación que sufrió la moneda luego de las elecciones PASO del 11 de agosto pasado. De esta manera, la divisa superó la barrera de los 61,50 pesos en la que se mantuvo durante varios días en las casas de cambio de la capital provincial.

Para las operaciones de compra, el valor llegó a los 60 pesos, lo que representa una suba respecto a jornadas anteriores.

Récord del blue

Presionado por una mayor demanda por cobertura en la recta final hacia las elecciones presidenciales, el dólar blue acentuó su marcha alcista este miércoles y saltó $ 1 para superar por primera vez al cierre los $64, en el marco de una plaza cambiaria oficial condicionada por restricciones cambiarias impuestas desde principios del mes pasado por el BCRA.

Con dudas políticas y una creciente crisis financiera, el billete paralelo escaló +1,6% a $64,50, superando el récord intradiario de $64 anotado el 12 de agosto pasado, de acuerdo a un relevamiento efectuado por Ámbito en cuevas de la city porteña.

«A medida que se acerquen las elecciones vamos a ver más presión sobre el dólar, por lo cual era previsible esta suba en la plaza informal», describió una fuente del mercado.

Con la suba de este miércoles, la brecha del billete paralelo con el dólar oficial minorista se amplió y llegó casi $4 (+6,6%), la más importante en un mes, aunque aún muy lejos de los spreads registrados en épocas de cepo kirchnerista (en torno al 50%).

En las mesas, de todas maneras, remarcan que si bien «el blue parece haber despertado» en los últimas cuatro ruedas (acumula alza de $3,75 o un 4,4% en ese lapso), es probable que «siga rezagado con relación al dólar MEP o el CCL, hasta tanto no se profundice el cepo de u$s10.000 mensuales», algo descartado en la víspera por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.

En ese sentido, analistas del mercado consideran que «hoy por hoy ese límite da la posibilidad de seguir comprando en el oficial a mejor precio». Es cierto también que, salvo en el Banco Nación, el resto de los bancos vienen subiendo la cotización del dólar, aunque en menor medida que el paralelo.

Fuente: dosarroyos.com y Ámbito.com



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE