Falta un mes para la peregrinación anual al Centro Espiritual Loreto

El sábado 16 y el domingo 17 de noviembre se realizará la  XVIII Peregrinación Anual al Centro de Espiritualidad y Santuario de Nuestra Señora de Loreto, ubicado en el departamento de Candelaria y declarada “Capital Provincial de La Espiritualidad” desde el año 2009. El lema elegido este año, es “María de Loreto, refugio del peregrino”.

La festividad de Loreto, tiene dos partes fundamentales: la primera es la caminata que se produce desde las tres zonas pastorales de las diócesis y que tendrá lugar el sábado 16 de noviembre: las zonas Posadas y Gran Posadas saldrán desde Fátima; la zona Ruta 12 (Jardín América), saldrán del Cristo Redentor de la terminal y los de la zona Sur saldrán del cruce entre Vélez Sarsfield y Ruta 4; todos a las 18:30 horas.

Cada grupo contará con el apoyo de: servidores, defensa civil, bomberos, efectivos de policía, gendarmería, tránsito y prefectura naval, este año también se sumará un equipo de trabajo de la Cruz Roja. Cada columna de caminantes también tendrá autos de apoyo, ambulancias y autobombas.

La segunda parte de este evento muy especial es la Misa que será presidida por Monseñor Juan Rubén Martínez, a las 9 de la mañana, en el templo abierto, ubicado en el centro de la localidad de Loreto. Estarán presentes todos los sacerdotes de la diócesis, seminaristas y diáconos que realizan su formación en el Seminario Diocesano Santo Cura de Ars. Ese domingo 17 de noviembre estarán suspendidas todas las misas por la mañana en las diferentes parroquias y capillas.

Loreto es una de las grandes fiestas diocesanas y será un momento especial para todos los fieles católicos, que año a año se suman a esta festividad, peregrinando a pie, en bicicleta (saldrán el domingo a las 4:30 de la mañana desde la rotonda de Posadas)  o en autos o en colectivos particulares. La peregrinación que año a año sigue sumando adeptos, en el 2018 superó los 7500 participantes, que llegaron desde diferentes puntos de la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas