El Servicio Penitenciario provincial reconoció a 30 congregaciones religiosas por su labor en los penales

Durante una emotiva ceremonia realizada este miércoles en el salón las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes, el Servicio Penitenciario Provincial reconoció a 30 congregaciones religiosas por su trabajo permanente en las Unidades Penales de la Provincia.

Los líderes religiosos llevan adelante la misión evangelizadora bajo el lema “Porque Estuve Preso y Me Visitaste”, que resulta fundamental en la preparación de los internos para su reinserción social una vez que recuperan la libertad.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de la Subsecretaria de Culto, Rossana Barrios, quien señaló “las congregaciones realizan un servicio de amor al prójimo que transforma realidades. Es un trabajo que sin importar el credo promueve un mensaje de misericordia, reconciliación y esperanza dentro de las unidades”.

Por  su parte,  la Directora General del S.P.P, Alcaide General Nilda  Correa, agradeció a  todos los presentes por sus importantes aportes al ámbito carcelario. “La  misión de evangelizar es una tarea silenciosa y de mucho esfuerzo. Valoro la gran vocación de servicio de los diferentes pastores y capellanes que acercan la palabra del evangelio a los internos”, expresó.

Además, la ceremonia se vio colmada de emoción cuando el capellán de la Iglesia Católica, Héctor Weller, y el capellán de la Iglesia Cristiana Evangélica, Hernán Espíndola, durante la invocación, destacaron la libertad de culto dentro del S.P.P.

Así también, la jornada se vio engalanada con la presencia del coro Voces Misioneras de la Iglesia Adventista, bajo la dirección de Néstor Rodríguez, que deleitaron a los presentes con sus mensajes de salvación a través de dulces melodías entonadas en voces privilegiadas.

También acompañaron la ceremonia, el Subdirector General del S.P.P, Alcaide General Julio Zarza, integrantes de la Plana Mayor de la Institución, jefes de Divisiones e invitados especiales de otras fuerzas y público en general.

 

 

CP GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas