El sábado y con la presencia del “Chango” Spasiuk, inaugurarán en Posadas el mural más grande del mundo

Tras dos semanas de arduo y exhaustivo trabajo por parte de artistas de varios países, será la inauguración del mural ubicado en la Costanera de Posadas. El mismo promete romper al menos dos récords Guinness.

 

Especialistas de los Récords Mundiales Guinness vendrán el sábado a medir la extensión del muro, y todo indicaría que este mural romperá el actual récord de “mural más grande del mundo”. Además puede romper también el récord al “mural pintado a lápiz más grande del mundo”, ya que en un trayecto –donde comienza el muro, en el puerto de Prefectura– hay una ilustración de 160 metros cuadrados hecha solamente con lápiz negro.

 

 

Para inaugurar esta obra colosal, este sábado a partir de las 17 se realizará un evento que incluirá música, comida y baile. La entrada será libre y gratuita y se prevé que para las 21 horas, toque el “Chango” Spasiuk.

 

El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Martin Goerling, contó que “este fin de semana termina la segunda semana de intervención de un gran proyecto que iniciamos junto con la Asociación Internacional de Muralistas. El mismo consistió en intervenir ese muro que tanta discordia causó en su momento, cuando se construyó”.

 

 

Goerling detalló que  “a través del arte y la cultura quisimos integrar el muro a la ciudad y que en vez de dividir, que una. En función de eso creamos este proyecto denominado “Yacyretá nos une”; entre Paraguay y Argentina, dos países con tanto en común”.

 

 

La intervención fue organizada por la Asociación Internacional de Muralistas. Fueron ellos, los expertos en la temática, los encargados de congregar a los 55 muralistas de países como Argentina, Paraguay, Perú y Bolivia para embellecer el muro.

 

 

Martín Goerling detalló que además este mural posee una particularidad única ya que no solamente será el más grande, sino que también, en toda su extensión narra un relato histórico de la región. Desde la vida en aldeas de las comunidades Mbya, hasta la contemporaneidad, con la luz y la energía de Yacyretá.

 

El mural hecho sólo con lápiz negro.

 

EL mural tiene alrededor de cuatro mil metros cuadrados. El actual récord lo tiene Río de Janeiro, el mural “Etnias”. Goerling resaltó en esta línea, que atractivos como éste, generan un gran impulso al turismo urbano que Posadas ofrece.

 

Para inaugurar esta obra colosal, este sábado a partir de las 17 se realizará un evento que incluirá música, comida y baile. La entrada será libre y gratuita y se prevé que para las 21 horas, toque el “ChangoSpasiuk.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas