El mítico Maracaná albergará la final de la Copa Libertadores 2020

El Mario Alberto Kempes y el Maracaná serán las sedes para las finales de los campeonatos de fútbol sudamericano el año que viene.

La Conmebol confirmó que el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro será el escenario para la final única de la Copa Libertadores 2020, cuya edición de este año se definirá en Santiago de Chile.

En tanto, la final de la Copa Sudamericana 2020 será en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba.

El estadio Ciudad de La Plata, el Mané Garrincha, de Brasilia, y el Nacional, de Lima, quedaron en el camino a manos del Kempes, que el año próximo también recibirá partidos de la Copa América.

El escenario que lleva el nombre del goleador del Mundial de 1978 (Kempes), en el que oficia de local Talleres de esa provincia, había albergado la final de la Copa de la Superliga argentina en junio pasado, cuando Tigre (hoy en Segunda división) sorprendió a Boca Juniors para quedarse con el título.

“Los criterios evaluados fueron la visión, el concepto y el legado de la propuesta, así como las características técnicas del estadio y los campos de entrenamiento, los requisitos de seguridad, de movilidad y el alojamiento, y diversos aspectos sociales, políticos, medioambientales y comerciales. Luego de la presentación de todas las candidaturas y del análisis de los puntos establecidos, el Consejo de Conmebol tomó la decisión definitiva”, informó la Conmebol acerca de los aspectos que se evaluaron para elegir los estadios ganadores.

 

(MinutoUno)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas