El Gobierno de Misiones trabaja para brindar mayor seguridad a través de la puesta en funcionamiento de 400 nuevas videocámaras

Los nuevos equipos no sólo podrán monitorear sino que registrarán matriculas, placas e incluso si los vehículos están implicados en alguna causa judicial. La instalación -en primera instancia- se desplegará en Puerto Esperanza, Wanda e Irigoyen: “Es un esfuerzo e inversión, entendiendo que es un norte que hay que seguir para tener mayor seguridad para todos los misioneros”, expresó Marcelo Pérez, Ministro de Gobierno.

Marcelo Pérez en Canal 12.

 

Desde hace un tiempo el Gobierno de la Provincia viene trabajando en la aplicación de videocámaras en diferentes puntos, con el objetivo de generar un mejor control y de esa manera mayor seguridad. La idea es implementar un sistema de vigilancia de este tipo en cada localidad, conectándolas en tres puntos centrales: norte, centro y sur, y que los mismos sean controlados desde el Centro Integral de Operaciones 911, ubicado en Posadas.

Es así que ahora se realizará la instalación de 400 nuevas videocámaras en Puerto Esperanza, Wanda e Irigoyen. Se trata de un gran avance para la red provincial de videovigilancia, que implica mayor control y seguridad para toda la comunidad misionera.

“El Gobierno ha hecho un esfuerzo muy grande en materia económica para la implementación del sistema de videovigilancia en toda la Provincia. Hemos publicitado un nuevo sistema que tiene que ver con full HD, que estos momentos se está instalando en Puerto Esperanza. También se van a instalar en Wanda e Irigoyen”, dijo Pérez.

A su vez esto significa la aplicación de nuevas tecnologías, ya que las cámaras no solo sirven para el monitoreo sino que ahora podrán registrar matriculas, placas e incluso si los vehículos están implicados en alguna causa judicial. Lo que se traduce en una herramienta para el actuar más rápido de los agentes de seguridad, ante cualquier circunstancia que lo amerite.

“Son muchas localidades y la idea es ir por más. También hay una planificación para llevar un sistema de videovigilancia más ambicioso a Puerto Iguazú, que lo merece por ser la puerta de entrada a la Argentina. En Posadas ya lo hemos hecho, instalando más de 400 cámaras”, agregó el Ministro, en una entrevista a Canal 12.

Cabe resaltar que el sistema de videovigilancia urbana se ha convertido en un mecanismo indispensable en la prevención de delitos e infracciones y que su implementación en la Provincia ha sido muy positiva, según recalcan las autoridades. Es por esa razón que pretenden seguir avanzando en este trabajo y expandiendo la aplicación del mismo hacia todos los rincones de la Provincia.

FS

??????????

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas