Cuatro perros muertos en Posadas y en Garupá por ataque de abejas

También se registraron episodios en Candelaria. El médico veterinario Ricardo Luzuriaga señaló que el calor incrementa la agresividad de las abejas, aunque advirtió que atacan sólo cuando se sienten amenazadas.

Ricardo Luzuriaga- Radio Libertad

 

Cuatro perros fallecieron este fin de semana en Posadas y en Garupá luego de ser atacados por un enjambre de abejas, mientras que en Candelaria también se registraron episodios similares en las últimas horas.

 

El primero de los casos ocurrió en el barrio Villa Urquiza de la capital misionera y la víctima fue un pitbull american bully. Las otras tres muertas fueron en Garupá.

 

El médico veterinario Ricardo Luzuriaga explicó en Radio Libertad que las actividades de las abejas se incrementan en primavera y en verano y que el calor las pone más agresivas. Sin embargo, el entrevistado sostuvo siempre hay un factor desencadenante que provoca la agresión, ya que estos insectos sólo atacan cuando se sienten amenazadas.

 

Luzuriaga recomendó que para evitar episodios similares los dueños le dejen una vía de escape a sus mascotas cuando se queden solos. También argumento que los ataques pudieron haber venido de “colmenas comerciales” que hay en la ciudad, aunque se encuentran prohibidos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas