Alumnos de 5º y 6º año de la secundaria en Misiones rindieron el examen teórico para obtener su primera licencia de conducir

El examen es parte del Programa Provincial de Educación Vial y está a cargo del Consejo General de Educación. Los resultados estarán listos la semana que viene y quienes hayan aprobado el 80% del mismo estarán listos para gestionar el examen práctico.

Norma Cuquejo en Radio Provincia.

 

 

Con el objetivo de insistir en la toma de conciencia de los chicos y de trabajar en la formación de buenos conductores es que en el 2016 se aprobó la Ley Provincial en Educación Vial, a través de la cual los alumnos que cursan el último año de la secundaria rinden el examen teórico, para obtener su licencia de conducir. Este año la evaluación se desarrolló en los diferentes municipios el 16 de octubre y participaron más de 13 mil chicos.

La toma del examen se dio mediante el trabajo en conjunto del Consejo General de Educación, el Ministerio de Educación de Misiones, los Municipios y las instituciones educativas. Los resultados estarán listos después de este fin de semana: “cuando tengamos los resultados los chicos van a tener su certificación y cuando estén interesados en tramitar su licencia de conducir irán con la misma al municipio, en donde le toman el examen práctico”, expresó Norma Cuquejo, responsable del programa.

Este es el 3º año en el que se toma el examen en las escuelas y los contenidos vienen siendo dictados por los profesores en las diferentes cátedras. “Es un programa muy amplio y nuestra visión consiste en abarcar mucho más que la ley nacional de tránsito. Para nosotros la educación vial es educación en valores, estamos convencidos de que para que haya una modificación en la conducta del peatón y del conductor se tiene que trabajar de otra manera”, agregó Norma.

Desde que la Ley fue reglamentada los profesores de las diferentes áreas incluyen en sus contenidos las temáticas que hay que conocer para aprobar el examen en cuestión, dándole el enfoque desde el área que les corresponde.

El examen se aprueba con un mínimo de 8 puntos. Son 50 preguntas, con el formato de múltiple choice y hay preguntas que tienen carácter eliminatorio (referidas al cuidado de la vida). El mismo tiene la rigurosidad que exige la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Desde la organización, además, se destacó un fuerte compromiso por parte de los chicos, quienes son críticos a la hora de reflexionar sobre la educación vial: “es interesante la actitud que tienen los estudiantes, como les preocupa muchísimo el consumo del alcohol y como plantean la cuestión de la muerte, como consecuencia de un siniestro vial”, comentó la entrevistada en LT17.

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas