Un emocionado Ernesto Tenembaum recordó los últimos días de Marcelo Zlotogwiazda

 

El periodista visiblemente consternado recordó a su amigo y excompañero de trabajo. El objetivo de la media maratón, la repentina desmejoría y el cumpleaños 61.

Allí, comenzó a narrar cómo fueron los últimos 20 días de Zlotogwiazda y los esfuerzos que hizo para contrarrestar el avance de la enfermedad, no descuidar a sus seres queridos y cumplir con sus obligaciones laborales. «Venía peleando y peleando bien, ganando, logrando altos niveles de disfrute de la vida en medio de todo eso».

El 1 de septiembre, pese al dolor que lo perseguía, Zlotogwiazda corrió la media maratón de Buenos Aires, y llegó a la meta. «Hay una foto hermosa de él llegando a la meta y dándole un beso a Estela, su mujer, como emocionado por lo que acababa de lograr», señaló. Sin embargo, pese a esa vitalidad y fuerza, en los últimos días tuvo una caída.

«Esa resistencia lo fue acompañando durante toda su vida. Pero el último lunes de septiembre de este año tuvo una clara desmejoría. Lo internaron con muchísimo dolor. A partir de ahí empezó a aplicarse morfina en parches. La internación fue difícil, pero de 4 o 5 días. El sábado lo externaron», contó al respecto.

Unos días después festejó su cumpleaños número 61. Según Tenembaum la celebración «tuvo una intensidad alta» ya que entre los invitados «sobrevolaba todo el tiempo la sensación de que al mismo tiempo era una despedida».

Poco más de 24 horas antes de su muerte, ambos compartieron una charla. Hablaron sobre el debate presidencial y cada uno hizo un análisis del desenvolvimiento de los postulantes. Sobre Macri, Zlotogwiazda dijo: «Es un hombre que no se dejó querer».

«Estuve entre las 19.30 y las 20.45 en su casa y ahí me dijo ‘estoy cansado, me voy a dormir’ y no se despertó más», cerró Tenembaum.

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas