Para incentivar la inversión, el municipio de Gobernador López exonerará de impuestos a emprendimientos

El intendente de Gobernador López, Sergio Kupczyszyn explicó que tendrán prioridad aquellas empresas que presenten proyectos sustentables desde lo económico, financiero, social y ambiental.

Sergio Kupczyszyn. Radio Libertad

El municipio de Gobernador López presentó un proyecto para exonerar de impuestos municipales a todos aquellos emprendimientos, especialmente a los relacionados con la producción y procesamiento de jengibre.

“Queremos tener el respaldo del concejo Deliberante para que en el término de dos años se esté exento de tasas municipales para que las empresas que quieran invertir tengan la opción de poder invertir en Gobernador López “.

Señaló que buscan atraer a más inversores en relación a los sectores que también están trabajando como el de plantación de jengibre. Para lograrlo estará viajando a Buenos Aires a fin de conversar sobre los proyectos con los que cuentan. “tenemos más de 60 productores de jengibre y queremos ser una de las localidades con mayor producción y vende la semilla y darle vida útil al productor para que tenga trabajo”.

Añadió que, “Yo soy médico y desde la parte médica queremos producir el aceite de jengibre y hacerlo en polvo y también hacerlo en conjunto con un empresario joven director del hospital SAMIC  donde con nitrógeno se congela para que el producto no pierda sus nutrientes y exportarlo a Asia y Europa “.

Esta medida estaría destinada a los nuevos emprendimientos y en especial aquellos de jengibre. Afirmó que se busca salir de lo tradicional que es una alternativa muy importante y competir con nuestro vecino Brasil que es uno de los principales productores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas