Operativo “Drako”: secuestraron más de 500 kilos de marihuana en Misiones

Si se suma esa cantidad al cargamento interceptado en la localidad de Santa Ana con más de 1.700 kilos de esa droga, en menos de 24 horas la Prefectura Naval Argentina logró decomisar más de dos toneladas de estupefacientes.

Desde el inicio de la gestión, el Ministerio de Seguridad de la Nación que encabeza Patricia Bullrich tiene un claro objetivo: lograr una Argentina Sin Narcotráfico. En esa línea, y fruto de un operativo realizado por la Prefectura Naval Argentina cerca de la localidad de Eldorado (provincia de Misiones), se logró el secuestro de más de 500 kilogramos de marihuana.

El procedimiento, llevado a cabo en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos, se inició cuando los efectivos de la fuerza conducida por Eduardo Scarzello realizaban un patrullaje a la altura del kilómetro 1833 del Río Paraná.

En un momento, los uniformados divisaron a una camioneta que cruzaba a gran velocidad por un camino de tierra, por lo que intentaron interceptar al vehículo. Este intentó darse a la fuga, pero terminó impactando contra el móvil policial.

Como resultado de la requisa, de la que participó el can antinarcóticos “Drako”, se halló un cargamento de más de 550 kilos de marihuana, cuyo valor supera los 32.000.000 pesos.

Intervino en los hechos el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero – Secretaría a cargo de la Dra. Valeria Kuppers.

Cabe recordar que en el día de ayer la misma fuerza desarrolló en la localidad de Santa Ana el operativo “Camioneta Noctámbula”, gracias al cual se logró el secuestro de 1.330 panes de marihuana con un peso total de 1.722,145 kilogramos.

“El incremento de los controles y la gran tarea de las fuerzas federales hacen posible este tipo de operativos. Trabajamos sin descanso para que la droga no llegue a nuestras calles”, aseguró la ministra Bullrich, tras instruir políticas expresas a la Secretaria de Seguridad a cargo de Eugenio Burzaco.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas