Nuevo ministro del Interior de Paraguay dijo que no permitirá corte de rutas

Nuevo ministro del Interior de Paraguay dijo que no permitirá corte de rutas

El nuevo ministro del Interior de ParaguayEuclides Acevedo, indicó este lunes que durante su gestión no permitirá cierre de vías de comunicación (calles y rutas) en medio de manifestaciones, aludiendo que dicha práctica vulnera los derechos de terceros.

 

“Respecto al cierre de rutas conmigo eso no va a caminar, eso no se negocia. Una cosa es el uso de la fuerza, otra cosa es el uso de la violencia. Hay muchos que se van a enojar conmigo”, indicó Acevedo en medios nacionales.

 

El ministro reseñó que a pesar de que la ciudadanía tiene derecho a movilizarse, no pueden violar el derecho de libre locomoción de los demás, «la problemática de la inseguridad no puede ser abordada con buena voluntad y se tienen que usar todas las herramientas», agregó.

«La Policía Nacional es una bisagra entre la sociedad y el Estado y eso tiene que enseñarse desde la Academia. Esto permite que la Policía tenga un mayor respaldo político del Ministerio del Interior», manifestó el ministro.

 

El presidente de la Nación, Mario Abdo, designó a Acevedo en la cartera para reemplazar al cuestionado, Juan Ernesto Villamayor, quien será nuevo jefe de Gabinete del Ejecutivo paraguayo.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE