Municipio de Santa Ana denunció a una concesionaria por no pagar la tasa municipal desde el 2015

La empresa Caminos del Paraná no habría abonado el canon correspondiente desde esa fecha. El intendente de dicha localidad afirmó que urge ese abono para continuar con las obras en Santa Ana. Por otro lado, en relación a las marchas pidiendo justicia por el crimen de Victor (16 ) y el de su padre señaló que él no ha limitado a los vecinos que vayan a protestar.

Pablo Castro. Radio Libertad

El intendente de la localidad de Santa Ana, Pablo Castro afirmó que han presentado una denuncia contra la concesionaria Caminos del Paraná por no abonar el pago correspondiente a la tasa municipal.

“Iniciamos el proceso administrativo donde solicitamos a la empresa que nos abone la tasa municipal, que con frecuencia lo pagaban, pero que a partir del 2015 dejaron de pagar la tasa porque cada tanto se les acababa el contrato. Ese contrato siempre se les fue prorrogando hasta que surgió lo de Nación cuando el corredor pasa a Vialidad”.

Explicó que ese cambio no se efectivizó porque aún no hay una norma que especifique cómo será el traslado. “Hoy tiene una concesión indefinida, prácticamente fue puro humo. Mientras tanto ellos seguirán recaudando y cobrando, pero sin regulaciones”.

Precisó que no tienen un cálculo efectivo “la concesionaria nos paga un canon a lo que recauda una vez al año y a nosotros nos corresponde  el 0,05 y eso no lo han presentado a partir del 2015”.

Sobre crimen en Santa Ana

Durante la entrevista se recordó el crimen ocurrido en dicha localidad del joven Víctor que fue encontrado con un disparo en la cabeza y de su padre que falleció dos días después víctima de ese dolor. “Todavía no nos podemos recuperar de lo sucedido, el asesinato del chico, luego la muerte del padre, fue un momento muy difícil, en un pueblo chico nos conocemos todos y yo conocía al chico desde chiquito y la familia en un claro reclamo realiza la marcha para que se haga justicia”

Lamentó que la hermana del chico fallecido haya `pensado que el mismo funcionario limitaba la participación de los vecinos en las marchas. “En ningún momento yo impedí a los vecinos que vayan a marchar”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas