Misiones tendrá vuelos directos a Mendoza y a Córdoba

La aerolínea JetSmart anunció que desde el 20 de noviembre iniciarán sus vuelos Córdoba- Iguazú y el jueves 21 Mendoza- Iguazú, aumentando así la conectividad con la tierra de las cataratas, que se incluirá prontamente una nueva conexión con Rosario.

Dario Ratinoff. Canal 12

El gerente comercial de JetSmart , Dario Ratinoff anunció que el próximo 20 de noviembre iniciarán los vuelos Córdoba- Iguazú y el  21 de noviembre será la ruta Mendoza- Iguazú. Afirmó que a pesar de las restricciones que se les impuso en el aeropuerto El ¨Palomar, a través de estas rutas buscan incentivar el turismo a esta localidad.

“Puerto Iguazú es un punto fundamental donde casi todos los destinos que volamos llegan a este punto. Tenemos desde EL Palomar, desde Salta y ahora  agregaremos Córdoba, Rosario y Mendoza.

Precisó que siguen operando desde El Palomar a pesar de las restricciones horarios que se establecieron.

“Nosotros estamos en una restricción horaria y afecta bastante nuestra programación y tuvimos que cancelar algunos vuelos, pero es una norma y una ley que debemos acatar y debemos mantenernos. Estamos esperando que se levante la restricción. Esto no le viene bien al turismo, pero estamos esperando que cambie la situación”, afirmó.

Precisó que estas restricciones generaron cambios y modificaciones. Por ejemplo: Mendoza- Neuquén, córdoba Tucumán, Córdoba – Neuquén y Mendoza – Tucumán que fueron los cuatro que cancelaron. añadió que el efecto se vio también en la reducción de las frecuencias de vuelos.

Precisó que han establecido las tarifas y el horario de los vuelos. El Mendoza – Iguazú sale jueves y regresa el domingo «hay una buena opción para agarrar un fin de semana. De Miércoles 20 de noviembre desde Córdoba regresa el sábado», informó.

Crisis económica

Ratinoff sostuvo que el alza de los combustibles y de los precios sí los ha afectado, pero que el enfoque del negocio ayuda a paliar la crisis. «Desde la concepción de la empresa siempre es lowcost y esto implica que pertenecemos a un fondo americano de inversión que implica que los aviones jet, consumen menos combustible, tienen muchos más horas de vuelo y los tripulantes duermen en Buenos Aires, puntos de venta por internet, tienen solo una oficina administrativa y desde muchos aspectos se pensó en una empresa lowcost. “Nosotros solo tenemos el vuelo, el pasajero luego elije si quiere un asiento, la comida, la valija. Todos los costos de la empresa están pensando para este negocio”.

Lamentó que Argentina tenga una tasa de vuelo muy baja menor que Colombia, Chile y Perú y afirmó que desde la compañía buscan incrementar este consumo per cápita.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas