Mes rosa: realizarán corte de pelo solidario en Jardín América

El próximo sábado 19 de octubre, se realizará el Día de la Prevención, una iniciativa de lazos por el mundo, una organización que busca prevenir el cáncer y que inició Fabiana Benitez, sobreviviente a esta enfermedad y que hoy inspira a otras personas a seguir la lucha contra el cáncer de mama.

Fabiana Benitez. Radio Libertad

Fabiana Benitez es de Jardín América y hace tres años descubrió que tenía cáncer de mama. Su enfermedad y el fuerte tratamiento, así como el apoyo de su familia, la impulsaron a salir adelante.

El mes de octubre es considerado el de la concientización de la “Lucha contra el Cáncer de Mamas”, por ello en todo el territorio misionero se están impulsando diversas actividades para que tanto mujeres como varones, conozcan sobre esta enfermedad y las formas de detectarla, ya sea uno mismo o realizándose una mamografía.

Quise hacer algo de prevención porque Dios me dio vida yo creo que con un propósito y detecté a tiempo el cáncer”.

Benitez es parte de esta tarea, el año pasado inició con la elaboración y decoración de lazos rosas. “Parece que el cáncer de mamá estaba escondido, así que empecé a leer, investigar e informarme. Preguntar qué era lo que me pedía el mastólogo el oncólogo e inicié entregando lazos a las mujeres”.

Recordó que así como se adorna en Navidad, ella decidió impulsar la decoración rosa de su localidad y que hoy se ha convertido en una tradición.

Este año decidió innovar e hizo dos lazos de tres metros uno que colocó en la Fiesta de las Raíces, el fin de semana pasado y otro en la Policía de Jardín América. A esto se suma la participación de los comercios quiénes concursan por tener la vidriera más decorada. “Los comercios se involucraron y decoraron sus vidrieras», dijo.

Cabellos por la vida

Este sábado realizarán diversas actividades para conmemorar el Día de la Prevención, entre ellas la donación de cabello. “Convocamos dos peluqueras de Jardín américa y una está encargada de recibir mechitas que donan para hacer pelucas oncológicas. También se harán mechitas rosas». Recomendó llevar el cabello limpio y seco y pueden donar tanto grandes como pequeños.

Invitó a las familias a participar el evento se realizará frente a la Municipalidad a partir de las 8horas para compartir un tiempo en familia y premiar a la vidriera con la mejor decoración.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas