Mauricio Macri prometió que si es reelecto subirá la licencia por paternidad a 20 días

A través de las redes sociales, el mandatario anunció que buscará ampliar la licencia por paternidad hasta llevarla a 20 días. Además, prometió nuevas medidas relacionadas a la primera infancia.

 

El presidente Mauricio Macri, anunció a través de su cuenta de Twitter, que si es reelecto tomará nuevas medidas relacionadas con las licencias y la primera infancia. En el primer mensaje dijo: “Queremos mejorar el cuidado de niños y niñas de menos de 4 años y que la crianza compartida sea más fácil. Por eso vamos a extender el alcance de los programas y crear beneficios para las familias“.

Luego, detalló: “Las licencias por paternidad o persona no gestante pasarán a ser de 20 días. Además, los meses de licencia sin goce de sueldo van a poder dividirse entre la pareja, para promover la igualdad entre hombres y mujeres”.

 

Actualmente, en la Argentina la licencia por paternidad es de dos días corridos, salvo en algunas provincias que ampliaron ese periodo. Además, anunció: “Vamos a crear más Espacios de Primera Infancia, que educan y estimulan a chicos de hasta 4 años. También vamos a fortalecer el Plan Primeros Años, que acompaña a las familias. Van a cubrir a 1 millón de chicos y chicas”.

 

Además, agregó: “Otra propuesta es crear una licencia por adopción de 75 días. Estos días podrán ser repartidos entre los adoptantes. También vamos a crear una licencia por tratamientos de reproducción asistida de 5 días para quienes decían realizar estos procedimientos”.

En cuanto a los beneficios para el cuidado de niños en el hogar, afirmó: “La cobertura para gastos de guardería que reciben los trabajadores formales podrá ser utilizada en cuidadores o cuidadoras que trabajen en la casas de las familias”.

 

Otra de las nuevas propuesta anunciada es “la cobertura para gastos de guardería que reciben los trabajadores formales podrá ser utilizada en cuidadores o cuidadoras que trabajen en la casas de las familias“.

En el cierre de los mensajes dijo: “En estos años llevamos adelante políticas para acompañar a los chicos desde sus primeros años. Estas propuestas buscan multiplicar su impacto y que lleguen a más niños y niñas, para asegurarnos que crezcan sanos y seguros junto a sus familias”.

 

(Fuente: Radio Mitre)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas