Este jueves se ejecutarán obras del Plan Maestro de agua potable en Posadas y Garupá

Samsa informó que este jueves a partir de las 8 se ejecutará una de las etapas finales de la primera parte del Plan maestro de abastecimiento de agua potable para el sur de Posadas y Garupá, enmarcado en el Plan Belgrano a nivel nacional.

 

El trabajo fundamental será la interconexión de acueductos en la obra que se encuentra en ejecución y que, una vez finalizada, permitirá incrementar significativamente la capacidad de transporte de agua potable para esa zona de permanente crecimiento demográfico.

 

La ejecución de los trabajos estará a cargo de las empresas Benito Roggio e Hijos S.A. – José Cartellone Construcciones Civiles S.A.  Borcom S.A.  – Unión Transitoria de Empresas (UTERCB) con la coordinación técnica de Samsa.

Por tal motivo será imprescindible detener el bombeo de agua potable en los siguientes barrios de Garupá, desde el inicio del operativo hasta horas de la tarde: Fátima, Ñu Porá, Los Paraísos, Zona Unam, Don Pedro, Villa Bonita, Santa Clara, La Salada, Unido, Villa longa, Gottchald, Bº 140 Viv Ñu Porá, Villalonga Norte, Don Santiago, Santa Helena, Santa Cruz y Altos de González.

 

Asimismo, la empresa Samsa ejecutará mañana trabajos de mantenimiento preventivo en estación de bombeo que abastece a los barrios:  Independencia, Villa Dolores, Libertador, San Marcos, Altos de Bella Vista, Los Lapachos, Hermoso, San Lucas, San Onofre, Las Dolores, Motém, Piedrabuena, Mini City, Los Álamos, Jardín y Prosol I de la zona sur de la capital misionera.  El servicio se normalizará progresivamente durante la tarde. La finalidad de estos trabajos es minimizar las posibilidades de imprevistos con miras a la próxima temporada estival en la cual se incrementa la demanda en el servicio.

 

Se recomienda a los usuarios de los barrios mencionados que durante la noche de hoy verifiquen que el tanque de reserva domiciliario esté lleno y se recuerda que, haciendo un uso racional del agua, los tanques tienen una autonomía aproximada de 24 horas.

 

Las demás estaciones de producción y bombeo de Posadas y Garupá mantendrán su operación habitual, por lo que la interrupción momentánea del servicio es sólo para los barrios mencionados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas