El viernes y sábado se realizará la Gastroferia de Puerto Rico

Este viernes 18 y sábado 19 de octubre se realizará en Puerto Rico la Quinta Edición de la GastroFeria, evento que es organizado por el Instituto Adolfo Kolping. Se trata de una feria de la gastronomía que se realiza en la ciudad desde 2015 dentro del establecimiento educativo, ubicado sobre las calles San Martín y 9 de Julio.

 

El evento surgió por entonces a través de un proyecto de la carrera de Tecnicatura Superior en Gastronomía que lleva adelante el Instituto Kolping y que con apoyo de la comuna y del pueblo de Puerto Rico se ha transformado en una verdadera feria de gastronomía, que incluye además a las artesanías.

 

Más de 40 stands, casas de comidas y emprendedores de distintos puntos de la Provincia, se presentarán este año entre el viernes y sábado de octubre en la Quinta Astroferia, que se iniciará a partir de las 17:00 horas en ambas jornadas.

 

Este año se introduce la Arepa, un plato gastronómico de Venezuela y contará además con comida árabe y los más variado de la gastronomía regional y misionera. En cuanto a la bebida habrá cervezas artesanales, jugos y tragos especiales.  El evento estará ambientado con música en vivo de Diego Vergara e Inti Velazqeuz/Jazz dúo.

 

Se trata de un encuentro de cocineros, gastronómicos, productores, emprendedores y consumidores, que promueve una buena educación alimentaria, resumió, según definió Lisandro Martínez, integrante de la Comisión Organizadora del Instituto Adolfo Kolping.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas