El “Ahora Mamá” es uno de los protagonistas en los comercios posadeños que preparan sus ventas para el Día de la Madre

Misiones OnLine dialogó con diferentes comerciantes del microcentro de Posadas, los cuales comentaron sobre los productos que ofrecen para regalar y destacaron su adhesión al programa provincial “Ahora Mamá”, para los próximos días 18 y 19 de octubre. Conoce todos los detalles en esta nota.

Se aproxima el Día de la Madre y con ello aparece una incógnita para todos: ¿qué le regalamos a mamá? Es larga la lista de productos y los precios van variando según los gustos. Bazar, perfumería, ropería, zapatería, joyería y pastelería son rubros que siempre están en el foco de atención para hacer el posible regalo. Por ello este medio recorrió varios locales y en la mayoría se destacó la adhesión al programa “Ahora Mamá”, lanzado por el Gobernador este lunes y que tendrá vigencia los días viernes y sábado próximos.

Cabe resaltar que el programa se aplicará en la compras de productos para la mujer, y es el resultado del trabajo en conjunto de la Confederación Económica de Misiones (CEM), la Cámara de Comercio de Posadas y el Banco Macro. Está destinado a “compras en hasta 12 cuotas sin intereses y 15% de reintegro. Sabemos que se trata de una herramienta que contribuye al consumo en estos momentos difíciles y ayuda a la economía familiar”, expresó el gobernador Hugo Passalaqua, en su cuenta de twitter.

En tienda “Maravillas”, por ejemplo, se podrán encontrar regalos desde $7, dijo la encargada Mercedes. Cuentan con un stock de carteras, cintos, Bijouterie y bazar para todos los gustos: “trabajamos con todas las tarjetas de crédito, no recargamos y hay promociones. Los clientes ya están viniendo a buscar los regalos del Día de la Madre y están llevando mucho de lo que es carteras, pañuelos y algunos se juegan con accesorios para la casa. Que vengan y acá los vamos a asesorar, tenemos de todo y para todas”.

Otro de los rubros solicitados es el de los calzados. En este caso dialogamos con Fernando, encargado de «OKARA», quien comento que tienen promociones que arrancan desde $990 y van hasta $3500: “tenemos todas las variedades de calzados, para todas las edades. Estamos sacando promociones, así que van a encontrar distintos precios y buena calidad. Hay muchas opciones y facilidad de pago”.

Sin dudas, otro de los regalos que agrada siempre a todas las mujeres son las joyas. Cadenitas, anillos, aros y relojes son detalles que nunca pasan desapercibido. Por ello Roxana, de «Joyería Sosa», comentó que se pueden elegir estos productos en su gama de materiales, por ejemplo en acero, plata u oro. Los precios varían conforme al material y al diseño, pero como indicio se puede decir que los clientes podrán adquirir un regalo desde los $100: “las mujeres siempre tiramos por el lado de las joyas. Hay facilidades con las tarjetas de crédito, así que esta como para regalar”.

Además de las joyas, otro regalo siempre acertado son los perfumes. En el microcentro de Posadas se pueden encontrar muchas perfumerías, y una de ellas es la ubicada en el Shopping: «Maja Perfumería». Allí su encargado, Juan Cruz, comentó que ofrece diferentes líneas de perfumes, nacionales e importados, y la lista de precios es variada, arrancando desde los $800. “Tenemos lindos precios y la verdad es que tienen que pegarse una vuelta, es una buena oportunidad para comprar”.

En todos los rubros se producen consultas y muchos anticipados ya realizaron la compra del regalo para sus mamás. Los comerciantes tienen muchas expectativas para este fin de semana y suponen que las facilidades de pago ayudaran a que las ventas sean positivas.

A la lista de productos recién mencionados se suma como siempre los de indumentaria. Sin duda, los artículos de vestimenta son una de las opciones siempre elegidas a la hora de hacer un regalo y en este caso una de las tiendas que ofrece promociones y muchas opciones de pago es “Castellanas”: “tenemos muchos artículos y variedad: juegos de toallas, carteras y billeteras, todo lo que busquen para mamá. Hay vestidos en promoción que arrancan de $600 y polleras de $499. También hay mucha variedad en camisas y remeras, de muy buena calidad y buen precio”, expresó Vanesa, la gerente. Además se pueden adquirir carteras, que rondan entre los $1000 y $2000.

Por otro lado, y si la idea de los compradores es hacerle un buen agasajo a sus mamás esta la opción de regalarle productos de confitería, como postres y tortas, o en todo caso obsequiarle un lindo desayuno. En este caso, muchas panaderías ofrecen combos y una de ellas es “Tahona”. Su gerente, Omar Acosta, comentó que están trabajando para hacer algunos presentes, como mini desayunos y desayunos completos, postres, tortas y cajas con obsequios, entre otras opciones. Los precios de los desayunos arrancan desde $400, al igual que el kilogramo de torta: “hoy un desayuno es barato para una mamá, que se merece todo. Esperemos que este fin de semana la gente acuda a la panadería a comprar cosas dulces para la mamá”, expresó. Y agregó: “aprovecho para saludar a todas las mamas, el ser más sagrado que tenemos”.

 

 

FS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas