Cooperativa vende sus pescados y frutos de mar en un camión instalado en la Costanera de Posadas

La empresa es de Mar del Plata y desde hace cinco años trabaja acercando sus productos a todo el país. “La gente es muy predispuesta a recibir las sugerencias y recetas porque por ahí no tiene tanta cultura de pescados de mar”, resaltó uno de los vendedores. Desde la Municipalidad de Posadas se informó que la empresa tiene todos los papeles y controles bromatológicos en regla.

Un camión procedente de Mar del Plata se instaló en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas para vender pescados y frutos de mar durante todo este martes y su presencia no pasó desapercibida. Hasta media mañana se pudo observar una extensa fila de compradores con ganas de aprovechar las ofertas y los productos. “Por suerte la gentes siempre es buena onda. Siempre predispuesta a recibir las recetas porque por ahí no tienen tanta cultura de pescados de mar. Le decimos cómo elaborar las paellas, cocinar las rabas, para la parrilla sí son unos genios acá”, señaló Gustavo, uno de los vendedores de la cooperativa Gemma.

El vehículo ofrece todos productos de mar, entre pescados y frutos de mar: mariscos, langostinos, rabas, filet de  merluza, pejerrey, rodajas de cazon. “Tenemos la corvina negra que es la parrillera o la anchoa de banco que es especial para rellenar”, sugirió el vendedor.

Las compras se pueden abonar tanto en efectivo como con tarjetas de crédito y débito y el camión estará estacionado entre las 9 y las 18. “Aunque siempre nos hacen quedar un ratito más”, explicó Gustavo quien es el responsable de llevar los productos a toda la región del Litoral. “Es un emprendimiento totalmente privado”, aclaró.

En regla

En tanto el secretario de Salud de la Municipalidad de Posadas informó que la cooperativa Gemma tiene todos los permisos y habilitaciones correspondientes que le permiten trabajar en la ciudad y que están al día con los controles bromatológicos. “Ellos tramitaron todos los permisos cuando vinieron la primera vez y avisaron que iban a volver cada dos meses más o menos”, explicó el funcionario.

El método de venta de la cooperativa comenzó hace cinco años con camiones que recorren todo el país acercando sus productos directamente a los consumidores. En Posadas, esta es la segunda vez que se instalan.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas