Video: tremendo susto por un principio de incendio en el recital de Diego Torres en Salta

El show se desarrollaba desde las 21 cuando sorpresivamente se inició el fuego en la parte superior del teatro, a la altura de la parrilla de luces.

 

Después de muchos años sin pisar suelo salteño, el cantante y compositor argentino Diego Torres llegó a La Linda para brindar lo mejor de su nuevo espectáculo. El inicio del evento estaba programado para las 21, en la sala del Teatro Provincial de esta ciudad, ubicado en Zuviría 70, pero antes de las 22 un intenso humo seguido de incipientes llamas alertaron a los músicos, al cantante y también al público. En el lado izquierdo del escenario se propagó el incendio que, si bien generó incertidumbre y temor en los cerca de 1.200 espectadores, terminó sin heridos, intoxicados ni daños materiales mayores.


“Aparentemente una de las bambalinas -cortinas de tela- se posó sobre uno de los tachos de luz y se prendió fuego un pedazo de la tela”, le dijeron a El Tribuno desde la organización del evento. “Como corresponde, personal del teatro, junto con la seguridad privada, personal de bomberos y la Policía provincial sacaron al público y evacuaron la sala. La gente colaboró en todo momento y no se pudo continuar con el show porque estaba todo lleno de polvo blanco por el uso de matafuegos”, agregaron. Otras versiones hablaban de un equipo que se habría recalentado, pero todo es materia de investigación.

 

Desde el Teatro Provincial indicaron que “el artista tiene toda la voluntad de realizar el show mañana junto con la producción. En caso de no confirmarse para mañana martes se podría poner alguna otra fecha. Hay que aclarar que de reprogramarse para mañana -por hoy-, a la gente que no pueda asistir por algún motivo en especial, recordemos que hoy -por ayer- es feriado, se le reintegrará el dinero”, sostuvo una fuente autorizada consultada por este medio.

 

Para la gente del Teatro se trató de un hecho “totalmente fortuito” y “no hubo un error humano” sino una cuestión técnica. Insistieron en resaltar el accionar de los técnicos, el público, los bomberos, el personal de seguridad privada y los policías. “Se evacuó la sala anunciando, primero a través de los megáfonos, y no hubo que lamentar ni siquiera personas intoxicadas”.

 

En enero de 2012 en un show infantil de Ben 10 que se desarrollaba en el mismo teatro se generó un incendio. En aquella oportunidad también tuvieron que evacuar la sala, donde unas 500 personas presenciaban el espectáculo para chichos, con la diferencia de que tras una hora, aproximadamente, el show continuó. En esa ocasión los investigadores indicaban que las llamas se habían iniciado por una bengala que se usó desde la producción.

 

En tanto, desde la producción de Diego Torres, emitieron un comunicado. «Informamos por este medio que el show programado para este lunes en el Teatro Provincial de Salta ha sido suspendido debido a los eventos de público conocimiento. El público presente y equipo completo del artista se encuentran en perfectas condiciones tras el correcto accionar del staff del Teatro, el cual fue evacuado rápidamente. La fecha del show está siendo reprogramada para el día de mañana (por el martes)», expresa la nota.

 

Cerca de la medianoche, el cantante publicó un video en su cuenta de Instagram para llevar tranquilidad a sus seguidores. “Hola a todos, acá desde Salta quiero transmitirles que estamos todos bien, que no ha pasado nada, que gracias a Dios la gente pudo evacuar tranquila, que toda la gente está bien, que mi equipo también está bien y que estamos viendo si esto se puede reprogramar y mañana (por hoy) hacer el concierto. Así que gracias a todos los que se preocuparon, tanto la gente, el público, como mi equipo de trabajo estamos todos bien de salud. Y nada ha pasado. Gracias a todos los que se preocuparon”, dijo el cantante en el video.

 

 

Fuente: El Tribuno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas