Qué decía la dueña de la casa donde encontraron a Abril Caballé mientras la estaban buscando

La vecina había denunciado a la madre de la nena por abandono y malos tratos. Volvieron a detener a la mujer y a su pareja.

Abril Caballé apareció sana y salva esta mañana pero todavía lo que ocurrió durante los 6 días que estuvo desaparecida sigue siendo un misterio. Este martes, la nena de 10 años llegó a la casa de su vecina Victoria Agüero presuntamente por sus propios medios y con signos de haber estado a la intemperie. Había sido la última persona que la había visto antes de que se le perdiera el rastro.

La mujer, cuyo marido estuvo demorado algunas horas después de declarar, había hablado con los medios en varias oportunidades mientras se hacían los rastrillajes. En diálogo con los periodistas dio detalles sobre la presunta mala relación que la nena tenía con su mamá.

Con una larga enumeración de irregularidades, no dudó en asegurar que Abril vivía una pesadilla al lado de Magdalena. «En el verano vendía pulseritas», contó Victoria, y señaló que no solo lo hacía ‘para comer’, sino porque ‘estaba ahorrando’ para irse de su casa.

Desde negarse a darle medicación cuando estaba enferma hasta lavarle la ropa con agua de lluvia, motivo por el cual la chica era víctima de bullying cuando iba a la escuela.»Abril decía que su mamá la aterrorizaba«, dijo días atrás a TN Agüero. De acuerdo a su testimonio, la mujer no estaba en condiciones de criarla ya que se encontraba medicada y bajo tratamiento psiquiátrico.

Así fue como el 18 de julio, dos días después de que Magdalena echara a la nena de su casa porque decía que le estaba por venir «la ‘menarca’ (menstruación) y que se iba a «arrojar a los brazos de cualquier hombre que se le cruzara», su vecina la denunció por abandono y malos tratos.

La denuncia de Agüero logró que Abril fuera trasladada a la casa de sus abuelos maternos en City Bell. Sin embargo, la Justicia determinó a principios de este mes, que podía ser restituida a su madre y la nena volvió, según los testimonios contra su voluntad, a la localidad bonaerense de Punta Indio.

El miércoles pasado, después de pasar la tarde con su mamá en el balneario El Pericón, Abril volvió a su casa y dijo que se había olvidado una muñeca. Entonces volvió sola a la playa a buscarla, a unos 30 metros de distancia de su vivienda, y ya no volvió a su casa. Poco después de que la madre denunciara su desaparición y mientras todos la buscaban, Agüero reconoció haberla visto ese día. «Me escapé de mi mamá con la excusa de que venía a buscar la piernita de la muñeca de África (su hermana menor)», comentó la mujer que le dijo la nena.

Según su testimonio, pasó un rato con ella y después volvieron juntas. «Nosotros (con su pareja) fuimos para nuestra casa y asumimos que ella se iba a ir para la suya, porque ya había pasado más tiempo del que tenía extendido. Pero no”, comentó.

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas