Pronostican una semana de lluvias y tormentas en todo Misiones

El martes el tiempo se presenta nublado y con probabilidad de lluvias a lo largo del día, panorama que persistirá al menos hasta el jueves, cuando luego de una mejora temporaria, volverían las precipitaciones.

 

 

Martes 15 de octubre

 

Continúa actuando un frente estacionario sobre la provincia. Este frente provocaría lluvias a lo largo del día en zona Sur y lluvias con probabilidad de tormentas asociadas en zona Centro al igual que en zona Norte, aunque allí se darían recién después del mediodía. Los acumulados de precipitación serían mayores en el sur provincial.

 

 

Precipitaciones:  estimados de 20 a 33mm en zona sur, 13 a 25mm en zonas centro y de 8 a 16mm en el norte provincial.

 

Vientos: predominantes del sureste en zonas sur y centro, y del noreste en zona norte, con ráfagas de hasta 30km/h.

 

Temperaturas: La máxima prevista en la provincia es de 32ºC en Puerto Iguazú con 34°C de sensación térmica y la mínima es de 15ºC en Apóstoles con 14°C de sensación térmica.

 

Miércoles 16 de octubre

 

La inestabilidad provocaría lluvias y tormentas de madrugada y por la mañana en zonas sur y centro, luego continuaría nublado el resto de la jornada. En zona norte el cielo estaría parcialmente nublado y el ambiente inestable, se esperan chaparrones por la tarde.

 

Precipitaciones: 2 a 13mm en zona sur, 1 a 6mm en zona centro, hasta 3mm en zona norte.

 

Vientos: predominantes del suroeste, con intensidad de hasta 20 km/h.

 

Temperaturas: nuevamente amanece algo fresco y estará cálido por la tarde. La máxima prevista en la provincia es de 31ºC en Andresito con 33°C de sensación térmica y la mínima es de 15ºC en Bdo de Irigoyen.

 

Jueves 17 de octubre

 

Luego de la mejora temporaria, al mediodía vuelve a aumentar la inestabilidad en la región y continuarán las lluvias con probabilidad de tormentas sobre la provincia. 

 

Precipitaciones: Entre 10 y 15mm repartidos en las distintas zonas.

 

Vientos: predominantes del sureste, con intensidad moderada y ráfagas de hasta 30 km/h.

 

Temperaturas: La máxima esperada en la provincia es de 33ºC en Puerto Iguazú con 35°C de sensación térmica y la mínima es de 18ºC en Oberá.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas