Luego de más de un mes de corte, desalojaron el campamento de Ruta 12 y Cabo de Hornos

Cerca del mediodía de este martes y por orden del juez Ricardo Balor, efectivos de la Policía de Misiones procedieron a liberar el tránsito en la intersección de  la arteria nacional y la avenida. Los manifestantes se reagruparon y amenazan con volver a cortar el paso de vehículos, por su parte los miembros de Infantería se mantienen en lugar en caso de que ésto suceda.

 

Manifestantes que protestaban en la intersección de la Ruta Nacional 12 y la Avenida Cabo de Hornos de Posadas se enfrentaron este mediodía con la policía. Hacía ya más de un mes que los manifestantes se encontraban apostados sobre la cinta asfáltica exigiendo trabajo y alimentos, según contaron en el lugar los protagonistas del corte. Sin embargo, tras varias semanas de corte y acampe, el conflicto no se destrabó.

 

Fue por ello que el Juez de Instrucción número 6, Ricardo Balor, dispuso que se desocupe  la arteria. Los manifestantes desobedecieron la orden y los efectivos de la Policía a través de su división de Infantería, desalojaron el corte y liberaron el tránsito.

Fueron momentos de tensión ya que los policías avanzaron con sus escudos para hacer retroceder a la muchedumbre, mientras que ésta respondió con piedrazos y empujones. Todo derivó en una escaramuza que dejó como saldo siete persona demoradas

 

Mediante disparos de balas de gomas y gas lacrimógeno, los efectivos lograron dispersar a los manifestantes. No obstante, los mismos se reagruparon y amenazan con volver a cortar la ruta, por ello es que la Infantería aún monta guardia en el lugar en caso de que ésto suceda.

 

DL / EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas