La aduana paraguaya puso restricciones al ingreso de verduras argentinas y paseros cortaron el puente Posadas – Encarnación

Pequeños importadores de productos, comúnmente conocidos como los paseros de mercaderías de Encarnación y Posadas, cortaron el Puente el domingo y analizan hacerlo otra vez este lunes. Están en desacuerdo con la aplicación una nueva normativa que restringe el ingreso de productos frutihortícolas a Paraguay.

Zunilda Yaquet – Canal 12

 

Las disposiciones legales impiden el ingreso de mercadería frutihortícola en aras de beneficiar a los pequeños productores rurales de Itapúa que no pueden competir con los precios argentinos y ven malograrse sus productos en los campos. 

 

Corte en el acceso a Encarnación: paseros impidieron el tránsito en la cabecera del puente internacional San Roque González de Santa Cruz

 

Sin embargo esto derivó en que los paseros muestren su desacuerdo ya que la actividad de compra y venta de frutas y hortalizas es sustento del día a día en sus familias.

 

Por eso, ayer domingo los paseros bloquearon el puente a fin de presionar a las autoridades aduaneras, portuarias y del SENAVE para que permitan ingresar sus productos sin impedimento alguno.

 

Autoridades y los manifestantes se reunieron y llegaron a un acuerdo, pero según contó la dirigente social paraguaya, Zunilda Yaquet, el mismo no se respetó. Es por ello que ahora los manifestantes amenazan con retomar la medida de fuerza e impedir el paso de vehículos por la aduana paraguaya.

 

DL / EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas