#Estudiantina2019: definen las fechas de la continuidad del desfile y el gran cierre en el anfiteatro

Este miércoles por la noche, la comisión directiva de Apes tendrá un plenario en el salón Oval del Ministerio de Educación para resolver la suspensión del pasado domingo. Está pendiente una noche más de desfile en la Costanera y, antes del show de scolas en el anfiteatro, deben realizar una prueba piloto que se programaría para el jueves.

 

La mayor fiesta de los estudiantes posadeños se vio interrumpida el pasado domingo por la tarde, cuando las precipitaciones y un pronóstico no muy favorable, obligaron a las autoridades de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios a suspender el desfile de la tercera gala. La escuela Comercio 6; la Madre de la Misericordia y Virgen de Itatí completaron su ritual y los espectadores, se quedaron con ganas de ver a los demás establecimientos escolares en escena, para confirmar las buenas performances del viernes y sábado último. “Para preservar el tocado de las chicas y el cuero de las chanchas, se decidió suspender”, dijo en radio Libertad Matías Rovira, secretario general de Apes.

 

A partir de la suspensión, no hubo comunicación oficial hasta el momento sobre modo y fechas de continuidad, ni tampoco cuándo se programará el show final en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez. Pero a pesar del hermetismo con el que Apes se viene manejando en esta edición 2019 de la Estudiantina, Misiones Online pudo averiguar que mañana miércoles, por la tarde, se reunirá la comisión directiva que nuclea a los estudiantes secundarios en Posadas, para tomar una decisión sobre el desenlace de la fiesta, que ya viene de varias postergaciones en su inicio.

 

Los estudiantes, que durante meses ensayaron sus ritmos e invirtieron en costosos trajes para disfrutar de una fiesta exclusiva para alumnos secundarios, todavía no saben si la tercera noche interrumpida se completará, o únicamente se programará la cuarta y luego el show en el anfiteatro. Además, el escenario del mítico Manuel Antonio Ramírez está en plena obra de refacción de cara a la edición de Oro del Festival del Litoral y un potencial regreso de las precipitaciones, podría complicar el uso del lugar.

 

“Lo único que puedo confirmar es que el viernes se va a realizar la cuarta noche de la Estudiantina en la Costanera, el resto se va a resolver en Asamblea”, se encargó de adelantar Rovira, dejando un manto de dudas sobre si la tercera noche interrumpida se completa, se anula o cómo computarán los puntos los jurados que vieron desfilar sólo tres colegios el domingo último.

 

Mañana en la reunión prevista para las 19 horas, deberán definir la continuidad o no de la tercera noche, programar la cuarta, poner fecha para la prueba piloto del anfiteatro (sería el jueves) y organizar el show de scolas a modo de cierre de la fiesta. “Hay poco tiempo y muchas actividades pendientes, porque tenemos aún la elección de los soberanos”, contaron a Misiones OnLine desde la junta fiscalizadora.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas