Es de Jardín América, sobrevivió al cáncer de mama y ahora lleva adelante la lucha por la concientización en su ciudad

El cáncer de mamas se cobra aproximadamente seis mil vidas por año en Argentina. No obstante, el diagnóstico precoz aumenta considerablemente las posibilidades de vencer al tumor. Desde allí y habiendo pasado por esa experiencia fue que Fabiana Benítez, de Jardín América, decidió tomar una postura proactiva dentro de su comunidad.

 

El mes de octubre es considerado el de la concientización de la “Lucha contra el Cáncer de Mamas”, por ello en todo el territorio misionero se están impulsando diversas actividades para que tanto mujeres como varones, conozcan sobre esta enfermedad y las formas de detectarla, ya sea uno mismo o realizándose una mamografía.

 

Jardín América se suma a este Mes de Lucha a través de una residente de la localidad. Fabiana Benítez sobrevivió hace dos años al cáncer de mamas, fruto de lo que ella definió “gracia de Dios”, un verdadero milagro. Sin embargo y a sabiendas de que no todas las mujeres corren su suerte, fue que tomó la decisión de impulsar actividades para concientizar sobre la prevención.

 

 

A partir de allí se sumó a otras mujeres de Jardín América y conformaron el grupo “Un lazo que nos une” en alusión a la insignia de este mes de lucha: el lazo rosa. Desde ese entonces se plantearon el desafío de cómo impulsar actividades de llegada masiva en su comunidad.

 

Dado que en la localidad de la zona Centro es costumbre cada navidad decorar la ciudad con distintos adornos hechos con botellas recicladas, Fabiana tomó el impulso para realizar una actividad con el mismo formato pero distinto sentido. “De ahí surgió la idea de decorar Jardín América con lazos rosas hechos con botellas recicladas”, contó.

 

 

Presenté una nota en la Municipalidad y el Concejo Deliberante lo declaró de interés municipal así que ahora todos los años debo decorar Jardín América”, relató entusiasmada la mujer.

 

Si bien el “Mes de Lucha contra el Cáncer de Mamas” comprende todo octubre, el 19 es el “Día de la Prevención” y por eso desde el grupo “Un lazo que nos une”, realizarán actividades en Jardín América. Están, entre otras cosas, proyectando armar unos “lazos gigantes, de tres metros”, según contó Fabiana Benítez.

 

Además invitan a toda la comunidad a acercarse a la plaza central de la localidad con una remera rosada a participar de las actividades.

 

DL / EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas