El Plan Leña Renovable lleva 8 años asistiendo al productor forestal con insumos y asesoramiento

La subsecretaría de Desarrollo Forestal del ministerio del Agro y la Producción, llevó adelante, este martes en la localidad de Leandro N. Alem, una nueva entrega de plantines de eucaliptus en el marco del Plan Leña renovable. La misma contó con la presencia del Intendente de  Alem y candidato a Diputado Nacional,  Diego Sartori, en compañía del subsecretario de Desarrollo Forestal Juan Gauto, y equipo técnico provincial y municipal;  quienes  brindaron una charla informativa a los productores forestales de  esa localidad y de municipios vecinos que se acercaron a retirar sus plantines.

 

Esta actividad del Plan Leña Renovable que lleva adelante la subsecretaría de Desarrollo Forestal del Ministerio del Agro y la Producción, se enmarca en la Ley XVI (106) de Dendroenergía. El plan leña transita la octava campaña y tiene como objetivo incentivar el cultivo de eucaliptos para leña y acompañar a los productores con insumos y asesoramiento.

 

Con este plan, la ley también pretende incrementar la superficie forestada con fines energéticos a fin de que se pueda sustituir definitivamente la leña proveniente del bosque nativo por la de bosques cultivados para la industrialización de los productos misioneros, como yerba mate y té, entre otros.

 

 

CP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas