Confirmaron que son 20 las viviendas afectadas por el temporal que se desató el último fin de semana en San Vicente

Durante este fin de semana la tormenta, que se aproximó a ser un tornado, provocó que vuelen los techos de zinc de varias viviendas del Barrio Malvinas y Club Alemán de la ciudad. No hubo heridos y desde la Municipalidad se afirmó que están trabajando para colocar nuevos techados antes de que vuelva a llover, como está anunciado.

Waldomiro Dos Santos en Radio Libertad.

A lo largo de los últimos días varias localidades de Misiones sufrieron el paso de fuertes tormentas y una de las más afectadas fue San Vicente. En el Barrio Malvinas se produjo la voladura de 20 techos. Las fuertes ráfagas de viento, que superaron los 90 km por hora, arrasaron con todo, pero “por suerte solo fue daño material”, aseguró el intendente Valdir Dos Santos.

Personal de la municipalidad, policía y bomberos asistió rápidamente a las familias afectadas. A pesar de estar dañados, algunos techos fueron vueltos a colocar, mientras que otras casas fueron cubiertas con plástico para paliar la situación.

El temporal habría tenido su pico máximo cerca de 15 horas del domingo, dejando sin luz a toda la zona y provocando este daño material: muchas de las chapas se encontraron a 100 y 150 metros de las casas a las que pertenecían.

“Hoy estoy tratando de conseguir un poco de chapas y vamos a ir casa por casa a techar, ya que hay algunas que están totalmente cubiertas con plástico”, indicó Dos Santos. Antes del temporal, las casas se encontraban en buenas condiciones de infraestructura, por lo que afirman que los daños fueron provocados exclusivamente por las ráfagas de viento.

En este momento San Vicente está cubierto por nubosidades y predomina una temperatura de 18º. Pero según los datos meteorológicos va a seguir lloviendo por unos cuantos días. Es así que desde la Municipalidad se está tratando de brindar asistencia rápida a los afectados y esperan que los trabajos culminen antes de que vuelva a llover, dijo el Intendente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas