Con un megaoperativo, Prefectura decomisó un cargamento de más de una tonelada de marihuana en Santa Ana

La droga equivale a más de 3.500.000 dosis, cuyo valor asciende los 65 millones de pesos.

 

Durante la noche y en medio de la selva misionera, efectivos de la Prefectura Naval Argentina dieron un nuevo golpe al narcotráfico: en un megaoperativo que se desarrolló por aire, tierra y agua, secuestraron un cargamento de más de una tonelada de marihuana, cuyo valor supera los 65 millones de pesos.

 

El procedimiento se realizó en la localidad de Santa Ana y comenzó con tareas de investigación. Siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, el personal de Prefectura, fuerza liderada por Eduardo Scarzello, obtuvo el dato de que se realizaría una maniobra de traslado de droga.

 

En ese contexto, se desplegaron efectivos especializados en este tipo de delitos, quienes rastrillaron la zona, con la ayuda de perros rastreadores de droga, a bordo de medios terrestres, acuáticos y un helicóptero.

Gracias a la intensa búsqueda, se logró hallar, a bordo de una camioneta y dispersos en la vegetación, 1.330 “panes” de marihuana, con un peso de más de 1.167 kilos, que equivalen a más de 3.500.000 dosis.

 

El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Posadas, a cargo de la Dra. Maria Veronica Skanata, ordenó la incautación de los estupefacientes, cuyo valor asciende los 65 millones de pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas