Con la jornada “¿Otra vez la misma historia?” intentarán capacitar para incluir la emoción y el juego en las aulas misioneras

El encuentro es impulsado por el Gobierno provincial y se realizará el viernes 18 de octubre,a partir de las 14 horas, en el Parque del Conocimiento. Está destinado al nivel secundario y los institutos de formación docente y ya se cuenta con un cupo de participación de 250 personas. El objetivo es brindar aportes conceptuales de la historia misionera, con un análisis desde la pedagogía socio-emocional y afectiva.

La educación emocional es parte de una ley en Misiones y su objetivo principal es educar a través de las emociones, para mejorar la calidad de vida, abrir espacios de humanización y asegurar la inclusión de los ciudadanos. Con esos objetivos es que desde la Legislatura se impulsó esta jornada y a la misma la llevaran adelante una psicóloga especialista en educación emocional, el historiador Pablo Camogli y el guionista Fernando Rosa.

“Estamos buscando hace muchos años un enfoque integral de la educación y podemos lograrlo cuando tenemos capacitaciones que nos den herramientas para poder realizarlo. Educación socioemocional lo puede hacer el docente de todas las áreas, así que creo que este encuentro va a generar esos insumos”, expresó la Diputada María Inés Rebollo.

“¿Otra vez la misma historia?” es una jornada destinada a la capacitación del nivel secundario e institutos de formación docente. Se desplegará en el Teatro de Prosa este viernes a partir de las 14 horas y allí participara un cupo de 250 personas.

Desde la organización se desplegara esta capacitación,agregó la Diputada, “para que las prácticas educativas tengan sentido, significación y para que nuestros estudiantes se vean motivados, porque tienen aquellas emociones que los invitan al aprendizaje. Para que eso pase tenemos que generar un ambiente, trabajo en equipo y lúdico”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas