A cuatro meses del asesinato de su padre, Karen Skeppstedt contó lo que pasó aquel día frente al juzgado de Eldorado

Me costó mucho venir y contar todo lo que me pasó ese día, no es fácil”, así comenzó Karen su relato del calvario que vivió aquel 28 de junio, cuando su ex pareja, Pablo Schanderl, asesinó de un sólo golpe a su padre, Mariano Antonio Skeppstedt.

 

Pablo Schanderl está ahora en prisión y afrontando la imputación por el crimen de “homicidio simple” por la muerte de Mariano Antonio Skeppstedt. La familia de la víctima pide que la causa sea recaratulada a “femicidio vinculado”, por el frenético hostigamiento que el imputado ejerció sobre su ex novia y que resultó con la muerte de su padre.

 

Karen brindó por primera vez desde aquel fatídico día, una entrevista en la televisión. Fue en la pantalla de Canal 12 en el programa de Gustavo Añibarro. Ella reconoció que pararse delante de las cámaras no le fue nada fácil, ya que aún le es difícil superar aquel episodio. Incluso contó que está bajo tratamiento psiquiátrico y psicológico.

 

 

Ese 28 de junio fue un día interminable para Karen. Empezó a la madrugada, “a las 3:49 para ser más precisa”, según cuenta “ya estaba recibiendo los mensajes hostigadores de Pablo. Eran muchísimos mensajes, uno tras otro hasta primeras horas de la mañana cuando paró. Recién a las 9 de la mañana comenzó de nuevo a mandarme los SMS, cuando yo ya estaba trabajando”.

 

Karen contó que hacía mucho tiempo que no estaban juntos, ya que su relación duró solamente un mes hace casi dos años. La relación terminó justamente por el comportamiento que él tenía. “Al principio era muy amable y atento conmigo pero después fue cambiando su actitud hasta llegar a golpearme y amenazarme con un arma. La verdad que viví momentos muy feos”, contó la entrevistada armada de valor para revivir en su memoria los tan traumáticos hechos.

 

El día que Pablo asesinó al papá de Karen, ella había estado toda la madrugada recibiendo los mensajes, hasta que en un momento “en mi trabajo me quebré porque ya no sabía qué hacer. Meses antes le había impuesto una perimetral”, cuenta.

 

Yo inclusive le escribí a la mamá de Pablo a la mañana para pedirle ayuda pero ella no hizo nada y me dijo que Pablo estaba en Posadas.

 

Luego, mientras ella estaba trabajando en el Juzgado de Eldorado, Pablo le dice que estaba afuera esperándola para “romperle la cara”, según detallan los mensajes que Karen hizo difundir para tomar magnitud de la violencia del muchacho.

 

Eldorado: así trasladaron al principal sospechoso de haber asesinado a golpes a un hombre en la vía pública

 

Él me estaba esperando pero no me vio cuando salí no más”, es que Karen salió por atrás del Juzgado y fue allí cuando se desencontró con su padre, que tras recibir un pedido de ayuda de su hija, acudió a defenderla.

 

“Yo le mandé un mensaje a mi papá cerca de las diez de la mañana porque no sabía qué hacer y realmente tenía miedo”.

 

Contó que luego le avisó a su mamáque le diga a mi papá que no me busque, pero ya era tarde y él ya había salido de mi casa para buscarme”.

 

Homicidio frente al juzgado de Eldorado: la hija de la víctima aseguró que “a pesar de todo confía en la justicia”

 

Yo me estaba por sentar a comer y veo en mi teléfono varios mensajes de mis compañeras que me preguntaban si estaba bien o si ya había llegado. Yo no entendía, me decían que mi ex novio había golpeado a un hombre afuera del juzgado, ni ellas ni yo sabíamos que se trataba de mi papá” relató al ser consultada de cómo se enteró que su papá había fallecido.

 

“En un momento me mandan el video que circuló por las redes y cuando lo vi recién me enteré que se trataba de mi papá. Y la verdad que fue un momento muy traumático”.

 

“Me sentí mal, con bronca e impotencia, todo junto”, dijo Karen. Es que en algún punto se sintió culpable por la muerte de su padre. Lógicamente si existe un culpable, es quien ahora está detrás de las rejas y quien, según ella misma contó “debe quedarse tras las rejas toda la vida”.

 

DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas