Sorpresiva nevada de primavera en Mendoza

Tras la llegada de la primavera y la irrupción de temperaturas más cálidas, una copiosa nevada registrada este lunes por la mañana sorprendió no solo a los mendocinos sino también a los turistas que disfrutaban de los paisajes locales en este “día no laborable”.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la caída de nieve se produjo en Uspallata, Potrerillos, San Carlos y Malargüe.

Haciéndose eco de este fenómeno climático inusual para el mes de septiembre, los usuarios de las redes sociales compartieron fotos y videos del “amanecer blanco” en la zona de la alta montaña.

Si bien en Mendoza estaba pronosticado que lloviera durante toda la jornada, lo que nadie esperaba era la caída de nieve. Actualmente rigen dos alertas: una es por vientos intensos en la Cordillera y la otra es por lluvias fuertes.

De acuerdo al pronóstico difundido por la Dirección de Contingencias Climáticas de la provincia se espera una jornada mayormente nublada, frío y ventoso con marcado descenso de la temperatura, lluvias y lloviznas. Vientos moderados del sector sur. Nevadas en cordillera y sectores de precordillera. Máxima: 11ºC y mínima de 7ºC».

En tanto, para el martes, anticiparon un ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste y lloviznas en las primeras horas. El clima oscilará entre los 4°C y los 16°C.

Las condiciones empezarán a mejorar a partir del miércoles, con un cielo parcialmente nublado, ascenso de la temperatura (hasta los 17°C) y vientos leves del este.

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas