Con el objetivo de conseguir su última medalla, Roger Federer anunció que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El ex número uno del mundo expresó hoy: “mi corazón dice que vuelva estar” y por ello intentará conseguir la única medalla de oro que le falta en categoría “individuales”. La competencia deportiva se realizará desde el 24 de julio hasta el 9 de agosto del próximo año.

 

«He debatido con mi equipo durante varias semanas, incluso varios meses, sobre lo que debería hacer en el verano de 2020, tras Wimbledon y antes del US Open​. Al final mi corazón me dice que dispute los Juegos Olímpicos de nuevo», declaró en una exhibición de uno de sus patrocinadores.

El suizo, de 38 años de edad, ganó el oro olímpico en dobles con Stan Wawrinka en Pekín 2008 y la plata en individuales en Londres 2012, donde perdió en la final con Andy Murray. No participó en Rio 2016 por una lesión.

Es por ello que ahora incluye la prueba olímpica en su calendario para la próxima temporada veraniega en Tokio e intentará conseguir este ansiado título. Es actualmente el número 3 en el ranking de los mejores tenistas del mundo y en esta competencia por el oro en Tokio se enfrentara a Novak Djokovic (N°1) y Rafael Nadal​ (N°2), quienes ya habían anunciado con tiempo su participación.

Fuente: Eurosport

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas