Más de diez mil personas visitaron la Fiesta de la Flor y de la Orquídea en Montecarlo

Más de 10.000 personas visitaron el Parque Vortisch de Montecarlo en el marco de la 29° edición de la Fiesta Nacional de la Orquídea y 36° de la Fiesta Provincial de la Flor que se llevó a cabo entre el pasado miércoles 9 de octubre y este lunes.

Al dato estadístico que supera el ingreso histórico de visitantes, este año también fue récord la cantidad de stands que se presentaron -80 en total-, también fue muy buena la venta de plantas, sobre todo de las buscadas orquídeas, según indicó a Misiones OnLine, Graciela González, de la Comisión Organizadora de la Fiesta.

Cabe destacar que en ediciones anteriores la convocatoria de la Fiesta Provincial de la Flor y Nacional de la Orquídea, alcanzó una concurrencia de 5 a 6 mil personas como máximo. Este año, hubo entre un 67 y 70 por ciento más de visitantes en el Parque Vortisch, a pesar de la crisis económica nacional. Además la ocupación hotelera de la zona trabajó a «full» el fin de semana, como así también la gastronomía, dentro y fuera del predio.

El buen tiempo acompañó durante las jornadas previas y permitió el desarrollo de las actividades previstas , menos el último día -este lunes- que debió suspenderse el «desfile de mascotas» por la lluvia, en cambio si se llevó a cabo la entrega de premios y menciones a las mejores orquídeas de la exposición, como acto de cierre de la Fiesta.

En los días anteriores se realizaron exposiciones, gastronomía regional, cursos y seminarios sobre floricultura, además de los shows musicales que se realizaron y otras actividades como la presentación de los stands y ventas de paltas y flores.

En este marco también se llevó a cabo en la noche del domingo, la elección de reinas, en donde Kiara Wipplinger fue coronada como la nueva reina provincial de la Flor y Magalí Toledo (representante de la Fiesta Provincial de la Ecología) se quedó con la corona de reina nacional de la Orquídea. El cetro de la reina Virtual recayó en Giovana Gómez de Eldorado.

Respecto a la convocatoria del encuentro, el Director de Turismo de Montecarlo, Jorge Leiva, manifestó que “hemos tenido muy buena ocupación hotelera durante este fin de semana y en el Parque Vortisch, realmente fue un boom de gente la que ingresó, muchísimas personas visitaron nuestra fiesta”.

JS

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas