Con más de 500 bailarines se realizó en Apóstoles un nuevo Encuentro de Danzas Interprovinciales

Con la participación de más de 500 bailarines y 40 Escuelas de baile se realizó en la Expo Yerba de Apóstoles el XVII Encuentro de Danzas Interprovinciales. Participaron ballets de distintos puntos de la Provincia, del resto del país, de las naciones vecinas de  Paraguay y Brasil.

En la apertura del festival las delegaciones participantes desfilaron por las calles de la ciudad, desde la Casa del Mate hasta el predio de la Expo Yerba por Avenida Sarmiento, con sus trajes típicos, desplegando brillo y color. El acto estuvo presidido por el Intendente, Mario Vialey quien estuvo acompañado por su gabinete municipal e invitados especiales.

El tradicional evento fue organizado por el Ballet Municipal Andrés Guacurarí en forma conjunta con la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Apóstoles. Las actividades comenzaron el sábado por la mañana con talleres de danzas en la Expo Yerba, donde los profesores tomaron exámenes a los alumnos.

Por la tarde se realizó el desfile, en el transcurso del cual, las escuelas de danzas exhibieron su arte en el baile, donde el  chamamé, la chacarera, el pericón, el gato y otras expresiones culturales de la región, brindaron un gran espectáculo.

El acto central se desarrolló en la Expo Yerba, donde la Banda de Música del Regimiento de Infantería de Monte 30 recibió a todas las delegaciones participantes. La bienvenida estuvo a cargo del Prof. Telmo “Tiky” Soto del Ballet Andrés Guacurarí,  quien destacó la «gran convocatoria del Encuentro de Danzas Interprovinciales  que crece año tras año en calidad y cantidad».

Cerrando la lista de oradores el Intendente Vialey agradeció a las escuelas de danzas «que llegaron a ciudad de Apóstoles para compartir la danza y el folclore de cada una de sus regiones y países vecinos».

JS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas