Las Semillitas A se consagraron campeonas de la Copa Ciudad de Posadas de Fútbol Femenino

Tras la definición por penales, 2 a 1, el equipo «Las Semillitas A» obtuvo la 1ra Copa Ciudad de Posadas de Fútbol Femenino dejando el segundo puesto para las jugadoras de «La 22«.

 

Dicho campeonato fue organizado por la Comisión de Equidad de Género del Honorable Concejo Deliberante de Posadas presidida por la edil Natalia Giménez, con el apoyo institucional de la Municipalidad de Posadas.

 

 

De categoría libre, la copa reunió a equipos de distintos barrios de la ciudad como A4, B° Los paraísos, Aeroclub, Los Oleritos, Sol de Misiones, B° La Unión, Santa Rita, Nuevo Amanecer, 30 de octubre (CH 146) y, B° Hospital, entre otros.

 

«Las Semillitas B» se alzó con el tercer puesto, dejando en cuarto lugar a «La Cantera». Las goleadoras del campeonato resultaron Daiana Seija con cinco goles del equipo ganador de la copa y Lucia Godoy, también con cinco goles de Las Semillitas B; mientras que Tamara Benítez, de La 22 resultó Fair Play (juego limpio).

 

 

Durante la entrega de trofeos y premio, un viaje en el Catamarán para el equipo ganador, Giménez felicitó a todas las participantes de la Copa Ciudad de Posadas y a sus entrenadoras. “Gracias por el empuje. Tras este campeonato demostraron que el fútbol femenino en los barrios crece y es de gran calidad. Es una  muestra de que puede institucionalizarse y esperemos se concreten más torneos de este tipo”, arengó la concejal.

 

El acto de apertura contó con la presencia de funcionarias y funcionarios municipales y provinciales, donde  la edil resaltó al fútbol femenino como una práctica de participación y promoción de la mujer en áreas que antes eran exclusiva de los varones. «El deporte es importante para el desarrollo de la sociedad, por lo que es importante el apoyo y acompañamiento del Estado«, añadió.

 

De los 16 equipos participantes, quedaron para la segunda ronda La 22 que se clasificó para semifinales al ganar 3 a 2 a La academia; se clasificó también La cantera al ganarle 2 a 0 a Deportivo Los Paraísos; Las Semillitas A ganó 6 a 0 a Prosol y Semillitas B 3 a 0 a Ni una menos.

 

También participaron del torneo los equipos Chicas Unidas, Deportivo Los Paraísos, El Ciclón, La Rejunta, La Esperanza, Las Panteras, Las Gladiadoras, Nueva Generación y HCD Institucional.

 

DL / CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas