A las provincias del NEA le tocó solamente 3,8% de la inversión en obras licitadas en todo el país en los últimos dos años y medio

Según datos difundidos por el portal Costruar, que releva los llamados a licitación de obra pública en todo el país en las esferas nacional, provincial y municipal, el NEA fue la zona en la que menos se invirtió en los últimos años. De enero a julio de 2019, las cuatro jurisdicciones más ricas del país, Ciudad y provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, se repartieron 69% del monto total licitado en todo el país, mientras que las cuatro provincias del NEA debieron conformarse con solamente el 3,3%.

 

El sitio web especializado en construcción Construar elabora informes periódicos en los que agrupa todos los llamados a licitación de obra pública. En 2017, las cuatro jurisdicciones centrales del país (CABA, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe) acapararon el 64% del monto total licitado, mientras que las cuatro provincias del NEA se repartieron un homeopático 4,3%.

 

 

En 2018 la torta se siguió repartiendo más o menos del mismo modo: las cuatro provincias del centro se quedaron con 55% del monto total de las licitaciones y al NEA le tocó 3,65%, relación que se volvió todavía más desigual en el período enero – julio del año en curso, cuando entre Ciudad y provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe se repartieron 69% del total y al NEA le quedó solamente el 3,3%.

 

Tomando en cuenta el período que va de enero de 2017 a julio de 2019, las cuatro jurisdicciones más desarrolladas del país acapararon 61% del monto total licitado en obras y el NEA 3,8%.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas