Feriado en Posadas: varios comercios abiertos, pero con poco movimiento

Numerosos locales comerciales del centro de la capital misionera decidieron abrir sus puertas este lunes feriado, pese a que el feriado por el “Día del Respeto a la Diversidad Cultural” se mantiene el 12 de octubre, el Gobierno estableció por decreto que hoy lunes sea “día no laborable con fines turísticos”, de igual manera, la mayoría de los comercios optaron atender al público. En la zona del puente, no se registraron filas de vehículos para cruzar a Encarnación.

De acuerdo a la recorrida que hizo Misiones Online, se ha notado poca presencia en el cruce del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, solamente con el paso habitual de unos pocos autos, los colectivos trasladan normalmente a los pasajeros y se pudo notar pocas motos por la lluvia.

La jornada en la zona céntrica amaneció con el 80 % de sus locales abiertos, pero con poca concurrencia del posadeño, además los comerciantes tienen la lluvia en contra.

Mario Caballero, Subgerente de Galver contó por qué abrieron sus puertas “fue en conjunto con otros comercios, estuvimos viendo la zona y la mayoría iba abrir y entonces se decidió por abrir”, remarcó.

Por otro lado, manifestó que la actividad en la mañana viene tranquila, pero qué si hay cosas para preparar porque se aproxima Día de la Madre.

“Creemos que va ser un día más o menos tranquilo, ya nos esperábamos algo así por el tema que tampoco hay bancos, pero se va ir preparando todo para lo que es el día de la madre que, seguro habrá mucho más movimiento”, añadió el Subgerente de Galver.

Por otra parte, María Mohamed es madre del propietario del local céntrico “Arte y Diseño de mi Tierra” y contó los detalles del por qué abrieron sus puertas al público “Creo que el momento que estamos viviendo en nuestro país, todos los comerciantes y pequeños comerciantes que, con mucho pulman logramos esté local, no podemos darnos el lujo de tener cerrado el negocio”,  y además señaló que hay que estar y esperar que él cliente pase por el local.

El próximo domingo será el Día de la Madre, por ello, María añadió que tendrán promociones en su mercadería, y habrá descuentos del 10 y 15 % en varios productos.

La mayoría de los comercios que abrió recordó que la atención al público será en los horarios habituales, asimismo, los comerciantes esperan que con el correr de las horas mejore el tiempo y así pueden mejorar las ventas.

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas