#Estudiantina2019: culminó el primer fin de semana, reviví en esta nota todos los detalles que dejó la fiesta estudiantil más grande de la región

La noche del viernes, sábado y parte de la del domingo los estudiantes posadeños llenaron de brillo y color el cuarto tramo de la Costanera posadeña. Participaron más de 4 mil chicos, un numeroso y variado público y el clima caluroso los acompañó hasta el domingo, cuando por inestabilidad climática se suspendió la tercera noche, poco después de iniciar. Si el tiempo lo permite la fiesta seguirá el próximo viernes 17 y sábado 18 de octubre.

Con una temperatura que rondó por encima de los 28º, las noches de este 11, 12 y parte de la del 13 de octubre se desplegó la estudiantina posadeña en la Costanera Monseñor Kemerer y allí participaron alrededor de 32 colegios, de Posadas y algunos invitados del interior.  Durante el viernes y sábado el evento comenzó alrededor de las 18 horas y culminó a la madrugada, mientras que el domingo se suspendió después de dos horas de haber lanzado su inicio, debido a que se aproximaba una tormenta a la Capital misionera.

Niños, jóvenes y adultos acompañaron a los estudiantes en su festejo y el mismo se vivió con mucha alegría y euforia. Las tribunas se mantuvieron durante todas las noches colmadas de público y en el escenario los jóvenes se lucieron, desplegando sus coreografías, música, trajes y carrozas. Misiones OnLine estuvo allí, registrando cada una de los desfiles y te presenta todos los detalles en esta nota.

Cabe destacar que las próximas noches planificadas para el desarrollo de esta fiesta estudiantil son el viernes 17 y sábado 18 de octubre. También se desplegará una noche en al anfiteatro, pero la misma aún no tiene fecha confirmada.

1ª noche de la Estudiantina

Con una temperatura de 28º inicio la primera jornada, a las 19 horas. La apertura estuvo a cargo de los reyes electos en la edición 2018, detrás de los cuales hicieron su presentación el grupo «Nuestro único mundo», quienes transmitieron con el despliegue de su coreografía un mensaje de concientización acerca de la importancia de cuidar el planeta. El cierre se realizó durante la madrugada del sábado y estuvo a cargo de la E.P.E.T. nº 1.

 

MIRÁ LO QUE DEJÓ LA PRIMERA NOCHE

 

2º noche de la Estudiantina

En esta ocasión la temperatura se elevó un poco en comparación a la noche anterior y la apertura se realizó con 30º. La misma estuvo a cargo de un colegio invitado –la Escuela nº 521 de Garupá-, cada pasada duro aproximadamente 30 minutos y la jornada se desarrolló sin mayores inconvenientes. Vale resaltar que a causa del calor varios jóvenes sufrieron descompensaciones, pero las mismas no fueron graves y el personal médico presente en la fiesta les brindo atención rápidamente. El cierre estuvo a cargo del Instituto Verbo Divino.

 

MIRÁ LO QUE DEJÓ LA SEGUNDA NOCHE

 

noche de la Estudiantina

La tercera noche de la estudiantina inició el domingo a las 18:30 horas, con una temperatura que superó los 37º. Pero en esta oportunidad, y después del desfile del tercer colegio la misma fue suspendida, al percibir la aproximación de una tormenta. Después de un rato las condiciones del tiempo se estabilizaron, pero la tercera noche de calle ya había culminado. Cabe resaltar que la misma no podrá ser recuperada, según lo afirmado por la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES).

Ahora, los estudiantes tendrán que esperar hasta el viernes 17 de octubre para volver a vivir esta fiesta. Reviví a continuación, con fotos, los detalles de lo que fue la tercer jornada.

 

FS

 

 

Mirá las fotos de la tercera noche de calle en la Costanera de Posadas:

Comercio 6

 

 

Madre de la Misericordia

 

 

 

Virgen de Itatí

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas