Oberá: una joven falleció por desnutrición y su madre fue detenida por abandono de persona

 

Así lo corroboró la autopsia realizada por indicación del Juzgado de Instrucción Nro. 2  de Oberá a cargo del Dr. Horacio Heriberto Alarcón. La adolescente padecía discapacidad visual, auditiva y motriz.

 

Efectivos de la seccional Segunda, detuvieron durante la jornada del sábado, a una mujer de 37 años, en el marco de las tareas de investigación relacionadas a un hecho registrado en una vivienda de la avenida Andresito, donde hallaron sin signos vitales a Ahylen Rocío Mattos de 18 años.

 

La Policía fue alertada sobre  el deceso y de manera inmediata se constituyeron al sitio. Allí, la madre de la joven fallecida, Teresita de 37 años, relató que al regresar de su trabajo, encontró a su hija sin signos vitales.

 

El médico policial en turno examinó el cuerpo y solicitó la autopsia correspondiente para establecer fehacientemente las causas del  deceso, siendo  trasladada a la Morgue Judicial de la ciudad de Posadas. Mediante la misma, se determinó que la causa de muerte, fue por «desnutrición aguda, paro cardiorrespiratorio».

 

La Policía inició una minuciosa investigación en torno al hecho y detuvieron a la madre por orden del Juzgado de Instrucción Nro. 2 de Oberá.

 

La líneas investigativas apuntarían, tras recabarse diversos testimonios,  al abandono por parte de la mujer de su hija, quien ademas padecía ceguera y problemas auditivos y motrices, que no le permitían valerse por si misma.

 

La causa se instruye ante la comisaría segunda dependiente de la Unidad Regional II Oberá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas