#Estudiantina2019: conocé todos los detalles de cómo se vivió la segunda noche de calle

El evento se desarrolló nuevamente en el cuarto tramo de la Costanera posadeña y con una temperatura que se mantuvo por encima de los 30° los estudiantes desplegaron  su desfile , con la presencia de un variado y numeroso público. Mirá los videos y fotos en la nota.

Este sábado 12 de octubre se vivió la segunda noche de la fiesta estudiantil más grande de la zona, reunió a colegios de Posadas y la región y niños, jóvenes y adultos acompañaron a los estudiantes en su festejo, el mismo se vivió con mucha euforia y alegría.

Exactamente a las 18:30 horas comenzó el desfile de la mano de un colegio invitado, cada pasada duro aproximadamente 30 minutos y la jornada se desarrollo sin mayores inconvenientes. Cabe destacar que, por el calor, algunos chicos sufrieron descompensaciones, pero fueron rápidamente atendidos por el personal médico presente en la fiesta.

El encuentro reunió a más de 4 mil estudiantes y las tribunas se mantuvieron -durante toda la noche- colmadas de público. Así, la Costanera fue escenario del brillo y el color que los jóvenes desplegaron con sus trajes, baterías y carrosas. Misiones Online te presenta todos los detalles en esta nota.

Cabe destacar que este domingo se desplegará la tercera noche de la fiesta estudiantil, mientras que las próximas dos noches están planificadas para el viernes 17 y sábado 18 de octubre.

La apertura  estuvo a cargo de la Escuela N° 521, una institución invitada a participar, que no entra en competencia. A sus integrantes se los pudo observar con trajes largos de color azul y rojo.

A continuación se hizo presente el Instituto San Basilio Magno. La pasada comenzó a las 19 horas y el tema que representaron fue «la última resistencia». Con el mismo intentaron transmitir un mensaje concientizador  acerca del cuidado del medio ambiente, para mejorar la calidad de vida del planeta.

Su desfile duro hasta las 19:30 horas, momento en el que hizo su entrada la Escuela Normal 10. En este caso la temática representada fue la «mitología hindú», con la misma los alumnos quisieron mostrar lo que representa el hinduismo como escuela, basada en discursos doctrinarios y éticos. Su pasada se destacó por estar acompañada de un dragón chino gigante, de color naranja, que fue portado por varios alumnos, los cuales recorrían el escenario mientras sus compañeros desplegaban la coreografía.

 

Seguidamente hizo su entrada el Instituto Inmaculada Concepción,  exactamente a las 20 horas. El tema representado fue «la destrucción del mundo en manos del hombre». Como varios colegios, este intentó transmitir un mensaje de concientización para el cuidado del planeta y entre sus frases se destacó «el ser humano es el monstro más grande del planeta». Cabe destacar que la mayoría de los trajes estuvieron conformados con material reciclado y que su carroza se confecciono con la reutilización de más de 2000 botellas plásticas. El mismo será donado al banco de residuos plásticos.

Más adelante, a las 20:40 horas, el público le dio la bienvenida al colegio Martín de Moussy. Su temática fue el «beisbol», y entre los mensajes que quisieron transmitir estuvieron los siguientes:  «lo que pretendo es que me respeten como ser humano» y «el baseball y la lucha por la desigualdad». En la vestimenta del cuerpo de baile se destacó el color amarillo, mientras que la batería estaba uniformada como los deportistas de la disciplina recién mencionada.

 

A continuación apareció en el escenario otra de las escuelas invitadas, la E.P.E.T. N° 5 de Apóstoles. Esta es una escuela técnica y resulto ser la ganadora de la estudiantina apostoleña 2019. Su desfile inicio a las 21:05 horas y su temática fue «la década de los años 80».

A las 21:30 horas ingresó a la pista el B.O.P Nº 1, representando la temática del «cuarto poder, los medios de comunicación». Se pudo observar en su vestimenta la aplicación de logos de redes sociales. Fue escasa la cantidad de jóvenes que desfilaron,  pero eso no les impidió dejar marcado su mensaje. El mismo tuvo el objetivo de transmitir que lo malo de Internet es que impide la comunicación directa entre los seres humanos.

Siguiendo a este hizo su ingreso el Instituto Santa María, a las 22 horas. Su temática trajo a la pista a los personajes del circo, queriendo transmitir un mensaje clave: la importancia de la risa. Todos los trajes llevaban como insignia la boca de un payaso y entre las frases se destacó  la de que hay que emocionarse y reírse más. Al ingresar, los alumnos pasaron por dentro de una gran imagen -con la forma de la cara de un payaso- y todo el escenario fue adornado por guirnaldas.

Su desfile culminó a las 22:35 horas, momento en el cual ingreso a la pista el Instituto Verbo Divino. La temática que representaron trató los miedos de los cuales el ser humano es víctima y su mensaje se basó en que los mismos pueden ser superados a través del baile de la samba, que transmite felicidad.

A continuación el publico recibió al Instituto Virgen de Itati. Sus integrantes representaron como temática «el origen de los guardianes» y su entrada estuvo encabezada por dos estatuas de caballos -uno amarillo y otro negro- y la vestimenta de los chicos fue de color verde y rojo.

A las 23:30 horas, y para cerrar el día sábado, ingresó a la pista el Instituto Madre de la Misericordia. Los alumnos desplegaron la temática del «Rey León» y los colores en el vestuario sí que se hicieron notar. Todos los personajes de la película fueron plasmados en el desfile y entre las frases que los chicos repitieron se destacaron: “sé que te gusto la Madre» y “cumbia y como siempre de la buena”.


 

COMERCIO N°6 : Comercio número 6..  los «comerciales» representan la historia de la serie juego de tronos. «La voluntad de la fuerza de caer y levantarnos invencibles». Su carroza tiene como personajes dragones, fuego sangre estructuras antiguas. Las espadas de enemigos vencidos por la realeza, ganar o morir. Los temibles dragones resguardan a los reyes y los protegen.

Instituto Pedro Goyena

El escuadrón de la justicia.. «La igualdad, la libertad y la justicia». La Esperanza es lo último que se pierde, así  fue que la segunda noche de calle de los alumnos, desplegaron sus actividades para la evaluación del jurado. El honor a la justicia que se está tomando, los chicos y chicas realizaron varias representaciones haciendo alusión a la temática.

Escuela Normal Superior Estados Unidos  del Brasil

«El Nacional», los Magios de la Escuela Normal Superior Estados Unidos del Brasil. El equipo que se los denomina como «Normaleros» entraron con mucha destreza a la segunda presentación, agregaron dinámica en su puesta en escena como así también, efectos de bengalas de colores, el orden Sagrado plantea tratar con la verdad  porque ella nos hará libre.

Instituto Santa Catalina

El «ISSC» demostró su interés regional, su trabajo de investigación, integraron una Carroza que representa a la selva misionera. La promoción que acompaña a esta Edición de la Fiesta de los Jóvenes es la número XV. En defensa de la Flora y Fauna, los alumnos rumbo a su presentación dieron una gran demostración de Samba, su Scola y Banda estuvieron 10 puntos.

Instituto San Alberto Magno

El cuidado del medio ambiente es nuestra tarea para protegernos así lo expresan los chicos. «Odisea en el tiempo. Una madrugada en una central nuclear un error humano provoca un desastre». Un grupos de jóvenes motivados, se proponen recordar  lo que pasó. Este mensaje es el mensaje que pronuncian los chicos, algunos vestuarios hacen alusión a los hombres liquidadores que apagaban el reactor, y otros de limpieza de La radioactividad. En cuanto al vestuario del Cuerpo de Baile, contaron con relojes en los sus trajes, con un horario. Marcaban las 3 en punto.

Instituto Roque Gonzalez

El equipo del «Roque» proponen la temática «desesperación y superación». La Tiranía de los Fobos «Superar y alcanzar La luz», de la compañía, la miseria y el dolor. Trataron de representar  al temor y el horror que sufren los seres humanos: “la luz y la oscuridad que provienen de lo ancestral definirán el futuro”, decía la descripción de los presentadores. En este grupo se destacaron los trajes completamente bordados y la batería representaba con su vestimenta a payasos.


El Bachilletaro Humanista :

El momento del Bachillerato humanista, en su participación interpretan  como su temática la «mecánica del corazón», acordé a la actualidad, acercar a nosotros mismos y la tecnología que nos hacen actuar en la vida, y hacerlas parte de nuestra experiencia diaria. «Somos capaces de abandonar la monotonía» se preguntan los alumnos del «bachi», en su proceso de construcción se basan en una película que tiene como protagonismo un «robot» que comenzaba a tener sensaciones humanas, producto de su vinculación con los humanos.

 

Instituto San Arnoldo Janssen

el Instituto Politécnico San Arnoldo Janssen, expresan en su puesta en escena el lema “nunca más”, un mensaje referido a “la Noche de los Lápices” y a la lucha y desaparición de los estudiantes secundarios en el año 1976. El grupo de baile se destacó por su vestimenta retro, llena de brillo, color y plumas. Mientras que en la batería predominaron los trajes militares. Representan en la vestimenta prendas que refieren a la épocas, gafas, vestuario, como también un dato característico de la época de la historia representada «el falcon».

 

Oración como arenga especial de los chicos y chicas del Jannsen

 

Entre las perlitas que va dejando la edición 2019 de la #Estudiantina posadeña se hizo público y tomó notoriedad lo que hacen los chicos y chicas del Instituto Politécnico San Arnoldo Janssen. Rezan un Padre Nuestro, abrazados antes de iniciar los desfiles por la costanera.

 

Desde la comunidad educativa del Janssen que vive la #Estudiantina junto a los chicos y chicas, destacaron la decisión de los jóvenes de rezar, agradecer, demostrar su fe cristiana y sobre todo, utilizar la oración como principal arenga antes de desfilar por el cuarto tramo de la Costanera de Posadas.

 

 

 

 

 

 

 

Escuela de comercio N°18

El tema que representaron sus integrantes fue el carnaval de Venecia y se pudo observar el despliegue de todo el cuerpo de baile vestido de manera muy colorida, usaron mascaras y portaron numerosas plumas.

Instituto Jesús Niño

Los alumnos reflejan lo que denominan «Sociedad disciplinaria» en cuanto a la educación en tiempos de guerra, la autoridad, realizan una crítica al sistema.

 

«E.P.E.T. N°1

La «indu» con una fuerte representación en hinchada y gente que se quedo hasta el final de la jornada para ver su creatividad y potencial en la pasada de calle, que ya es el segundo encuentro se hace en la Estudiantina Posadeña, 2019. Los y las industriales, con un gran final, presentaron su «Carroza ingeniosa» que tenia movilidad propia, un personaje gigantesco que movía sus extremidades, por otro lado, la Banda de música experimenta con los sancos, con más de 150 participantes que sin lugar a dudas, se llevaron todos los aplausos.  «El mago con su fuerza de conocimiento lucha contra la avaricia y ambición, que hay que corromper» aseguran los chicos y chicas de «la indu».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas