El grupo Salamandra festejó sus 37 años de trayectoria con un espectáculo en Posadas

La fecha original del aniversario fue el 21 de septiembre, pero el legendario grupo de folclore festejó el viernes en el bar Kabaláh. “Fue una noche hermosa, como la planificamos, compartiendo con los grandes amigos de todos los tiempos de los 37 años de Salamandra” resumió Juan Regis Rolón, creador del grupo.

Durante el evento también fueron invitados a participar de un festival que se realizar en el departamento Salavina, en Santiago del Estero. “Cosas que pasan arriba de un escenario , la noche fue espectacular” agregó Juan.
Desde sus inicios en el año 1982, el grupo Salamandra supo recorrer distintos escenarios de la región, también del sur de Brasil, Asunción- Paraguay, tocaron en el Congreso de la Nación en Buenos Aires, en el estadio de Vélez, en Cosquín, en Mendoza, Salta y Jujuy.

El grupo está integrado por: Juan Regis Rolón – Voz y guitarra (Creador del Grupo), Roly Rolón – Voz, Charly Godoy – Primera Guitarra ( Creador del grupo), Daniel Pinucho Fiorino – bajo, Alejandro Fiorino – batería y Sergio Tarnoski, acordeón y teclados.


“El grupo se conformó en el año 1982. Cuando la democracia volvía a la Argentina se formó toda una corriente de música nacional contemporánea llamada así en su momento, cuyos principales representantes fueron Mercedes “la Negra” Sosa, Víctor Heredia, entre otros. Yo vengo de una corriente folclórica nacional y contemporánea por influencias”, comentó Rolón.

En el año 82´ decidió trabajar musicalmente con Charly Godoy, un guitarrista del rock nacional, del jazz y del blues. Luego fueron incorporando a otros músicos como Roly Rolón, con quienes tiempo después fueron bautizados artísticamente por Ramón Ayala. Años más tarde se incorporó en bajos Daniel “Pirucho” Fiorino.

“Nuestro actual desafío es permanecer en el gusto de la gente y seguir disfrutando, cosechar lo que uno ha sembrado durante años. No es lo principal ser profeta en nuestra propia tierra, sino que la gente nos siga contratando en todos los eventos públicos y privados, ese es el mayor premio y disfrute; seguir siendo y disfrutando por medio de la música”, agregó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas