Una joven de 19 años, embarazada de nueve meses, murió electrocutada al intentar enchufar un ventilador

El trágico hecho fue en el paraje Albardón en Santiago del Estero. La mujer, de 19 años, fue trasladada al Hospital de Tránsito de Los Telares.

 

Una joven mujer, embarazada de 9 meses, falleció ayer en forma trágica en el hospital de la localidad de Los Telares en Santiago del Estero.

 

La mujer, identificada como Soledad Barreto, de 19 años ingresó al Hospital de Tránsito de Los Telares por un accidente doméstico, según el primer informe.

 

El médico de turno del citado nosocomio, doctor Carlos Álvarez, quien fue el primero en atender a Barreto, “la mujer había ingresado al hospital sin signos vitales por un shock eléctrico”.

 

Luego contó que “presentaba un embarazo de nueve meses de gestación”.

 

 Trágica muerte de la joven

 

Por su parte, las cuñadas de la infortunada joven manifestaron que Soledad Barreto “quiso enchufar un ventilador y sufrió una descarga eléctrica”, cuando se encontraba en su domicilio del paraje Albardón, en el interior del departanento Mitre.

 

Según ampliaron en su relato los familiares, la mujer murió electrocutada debido a que “un ventilador de pie estaba al parecer en cortocircuito y el piso estaba mojado. No sabemos bien, pero estaba tirando agua por el calor que hacía”.

 

La joven “estaba en su casa y por el intenso calor estaba descalza”.

 

A pesar de ser trasladada rápidamente hacia el hospital de Los Telares, donde los médicos le realizaron trabajos de reanimación, dejó de existir. Examinada por médicos de Sanidad Policial, se diagnosticó que la joven falleció electrocutada y no pidieron autopsia.

 

Trabajó en el lugar personal de la Comisaría Comunitaria Nº 39 y tomó intervención el fiscal de turno, doctor Rubén Ramón Alfonzo, de la Circunscripción Capital de la Justicia provincial.

 

 

Fuente: El Nuevo Diario

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas