Prefectura impidió el ingreso al país de un cargamento de cigarrillos ilegales valuado en cerca de 1.500.000 pesos

La Prefectura Naval Argentina mantiene una fuerte presencia en las zonas costeras del país  para mantener impermeabilizadas  las fronteras. En este marco, la Institución comandada por Eduardo Scarzello logró impedir la entrada de 1.200 cartones de cigarrillos de contrabando y detener a una persona, como resultado de cuatro operativos realizados en las provincias de Misiones y Corrientes.

En uno de los procedimientos, realizado en Posadas, se detuvo a un contrabandista que intentaba ingresar a territorio nacional por un paso no habilitado.

El hombre venía desde la República de Paraguay y fue detectado a la altura del kilómetro 1737 del río Paraná, por efectivos a bordo del Guardacostas Toba, una de las unidades tipo «Shaldag» de la Institución, dotada de tecnología de última generación para las tareas de prevención y control en áreas especiales.

Gracias a su maniobrabilidad precisa, alta velocidad y poco calado, la «Toba» logró detener al extranjero que llevaba 250 cartones de cigarrillos valuados en casi 300.000 pesos.

Por otro lado, en Eldorado (Misiones), Prefectura detectó la llegada de otro cargamento de cigarrillos gracias a una investigación que la Fuerza realizaba desde hace un tiempo.

La pesquisa había aportado datos precisos sobre la mercadería que se intentaría ingresar al país. Fue así que se montaron puntos estratégicos de vigilancia que permitieron detectar el desembarco de varios bultos en la costa de Puerto Cura (kilómetro 1802 del río Paraná). Se trataba de 400 cartones de cigarrillos de industria paraguaya valuados en más de medio millón de pesos.

Además, en la localidad misionera de San Javier, a la altura del kilómetro 990 del río Uruguay (arroyo Alipio), efectivos de Prefectura secuestraron otros 50 cartones de cigarrillos que habían ingresado al país desde Brasil sorteando los controles aduaneros. Los productos, valuados en más de 130.000 pesos fueron dejados a disposición de la Dirección General de Aduanas.

Por último, en Itatí (Corrientes), una patrulla de la Institución que realizaba tareas de rutina interceptó un vehículo cargado con otros 500 cartones de cigarrillos valuados en más  de 460.000 pesos.

En total, Prefectura secuestró 1.200 cartones de cigarrillos con un valor de mercado de casi un millón y medio de pesos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas