La Escuela de robótica continúa con la firma de convenios para la creación de Espacios Maker

Se concretó la firma de Acta Acuerdo MAKER SPACE EDUCATIVOS entre Escuela de Robótica- Línea Suma tu Escuela, el Ministerio de Educación, Marandu Comunicaciones SE, Consejo General de Educación y el Instituto San Agustín de la ciudad de Apóstoles.

Durante la Firma estuvieron presentes el Director de la Línea Suma tu Escuela, Hernán Insaurralde, la Diputada Nacional Flavia Morales, la Directora Técnico Operativa de la Escuela de Robótica Carola Silvero, el Presidente de Marandu Comunicaciones Marcelo Rodríguez, la Directora de Administración Presupuestaria del Consejo Gral. de Educación María Eugenia Zafrán, el Subsecretario de Ciencia y Tecnología del Ministerio Dante Genesini y el responsable de Suma tu Escuela Pablo Dubois.

El objetivo de estas acciones conjuntas es tender lazos de cultura hacedora entre los diferentes puntos de la comunidad misionera, teniendo como eje la escuela, para lograr vincular las necesidades socio comunitarias con el hacer escolar. Poder pensar la escuela y sus necesidades más allá de los límites edilicios.

Los espacios Maker o “Makerspace” son espacios para el aprendizaje informal, autodirigido y basado en proyectos; lugares de trabajo para divertirse, crear, probar soluciones y escuchar aportes de colegas con intereses similares. Son lugares para la experimentación tecnológica y el prototipo de ideas.

Cabe mencionar que se prevé continuar avanzando con la implementación de otros Maker Space en distintos puntos de la Provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas