Encuentro NEO 5.0: “Debemos llevar  el mensaje que los jóvenes deben comprometerse porque son el presente y el futuro”, aseguró Facundo Galeano

Facundo Galeano, director del Hotel del IPS y candidato a diputado nacional por el Frente Renovador de la Concordia, fue uno de los impulsores del encuentro de Jóvenes que se realiza este sábado en el Club del IPS de la capital provincial. “Queremos mostrar los talentos de los jóvenes, escuchar sus inquietudes y que la agenda política tome esas propuestas”, dijo el  candidato a Legislador.

 

El encuentro Jóvenes NEO 5.0 fue organizado por «Misionerismo con Todos» al que se suman otras agrupaciones y vertientes del Frente Renovador. Se dispuesieron de varias carpas donde se debate sobre:

Free Style Juan Fedely

2- Igualdad de Género y Diversidad (Nicolás Pintos)

3- Empleo Joven (Hernán Espíndola)

4- L@s Jóvenes y su rol en la política (Agustín López)

5-Cambios Climáticos. Fabio Cabello (Licenciado en meteorología)

6-Rediseñarse: Un debate sobre la coyuntura para afrontar los desafíos (Milénico).

“La idea surge de compañeros y militantes que recorremos los barrios y vemos muchos jóvenes con talentos que quieren mostrar su arte, sus inquietudes y que la agenda política tome esas propuestas”, indicó el candidato a diputado que actualmente dirige el hotel del IPS.

 

Galeano aseguró que es importante apoyar estos eventos desde el Estado para que las decisiones de los jóvenes puedan ser tomas y tratadas.

 

Para el candidato, Argentina pasó por tres años de vaciamiento cultural y “por las mentiras la política pasó a ser una mala palabra. Nosotros debemos llevar  el mensaje que los jóvenes deben comprometerse porque son el presente y el futuro”, sostuvo.

 

Consultado sobre el interés de los jóvenes por la realidad social y política, Galeano observó que la realidad le está mostrando que deben comprometerse. En este sentido consideró clave generar espacios para que se expresen y que sean escuchados.

 

Participan del evento bandas musicales locales y el encuentro finalizará con un gran cierre de batalla de DJs, quienes brindarán un espectáculo para todos los jóvenes que participen de la jornada. También se sumará al cierre con un recital el grupo Caramba, a partir de las 17.30.

 

El  Free Style una forma de expresión que crece entre los jóvenes

Más de cien fueron los anotados para participar de la denominada “batalla”, que consiste en que cada rapero se exprese espontáneamente, sus frases deben tener coherencia.

Los jóvenes, apasionados por este estilo de ritmo, no esperaron la hora de la competencia para mostrar sus dotes, desde que llegaron el pasatiempo fue rapear.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas