“Conectate a un libro” te trae la lectura recomendada para el fin de semana: Usar el cerebro de Facundo Manes

“Conectate a un libro” es un proyecto surgido entre un grupo de abogados que busca inculcar la lectura en los jóvenes y revalorizar el libro. Su modalidad es a través de visitas a los colegios y escuelas secundarias y también con una columna cultural en la que realizan recomendaciones para el fin de semana en conjunto con Misiones Online.

En esta ocasión, la lectura recomendada para el fin de semana por este grupo de jóvenes es “Usar el cerebro” de Facundo Manes. El autor, nos invita a conocer el objeto más complejo del universo: el cerebro humano. Este libro propone pensar el Cerebro con el objetivo de que podamos vivir Mejor. ¿Qué significa esto? Que cuando uno más comprende sobre si mismo, más va a saber atenderse y cuidarse, es decir, vivir plenamente. ¿Cómo tomamos cada una de nuestras decisiones? ¿Qué es la conciencia? ¿Y las emociones? ¿De dónde viene la inteligencia? El cerebro humano es la estructura más compleja del universo, tanto, que se propone el desafío de entenderse a sí mismo. Todo lo que hacemos depende de esta «máquina» casi perfecta, que contiene más neuronas que las estrellas que existen en nuestra galaxia. Hasta hace poco estas incógnitas eran abordadas por filósofos, artistas y líderes religiosos. Pero en los últimos años la neurociencia emergió como una nueva herramienta para intentar entender estos y otros enigmas.

Quien comenta el video es Javier Gustavo Gerstenmaier, abogado e impulsor de #ConectateAUnLibro.

Es una iniciativa de un grupo de amigos para promover la lectura y consiste en generar charlas en los colegios secundarios sobre dos puntos fundamentales en lo que hace a la lectura; Los beneficios para la salud y el sistema cognitivo por un lado, y por otro la recomendación y relato detenido sobre algunos libros que quienes exponen recomiendan a los jóvenes.

En la visita a los colegios se da un pequeño desarrollo de los beneficios de la lectura como ser la adquisición de vocabulario, lenguaje y dicción, bajar los niveles de stress, prevenir el alzheimer, desarrollar conocimientos sobre áreas específicas entre muchos otros. Se pone en valor el vínculo con los libros que han tenido grandes hombres de la historia como San Martín, Napoleón, Churchill, Walt Disney, etcétera, quienes han recostado su trabajo sobre una base importante de conocimientos y reflexiones contenidas en cuantiosas bibliotecas personales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas