Zanella cerró su tercera fábrica en el año y despidió a 70 empleados

Se trata de la sede administrativa y línea de producción en Caseros. Anteriormente, habían cerrado las fábricas de Mar del Plata y Cruz del Eje.

 

Después de cerrar su planta en la ciudad de Mar del Plata y de realizar ajustes de personal en las fábricas de las provincias de San Luis y Córdoba, la empresa fabricante de motos Zanella despidió a 70 trabajadores en la localidad de Caseros, donde tiene su sede administrativa y también una línea de producción.

 

“Hubo despidos masivos. Alrededor de 70 personas llegaron a la planta y les entregaron una copia del telegrama. La planta venía mal desde febrero y la empresa adeudaba parte de los sueldos y aguinaldos desde junio. A cada trabajador le deben unos $120.000″, señaló Hernán Torres, secretario de la UOM de Tres de Febrero.

 

Según explicó Torres, la empresa en los telegramas de despido alude al artículo 247 de la Ley de Contrato de Trabajo, lo que permitiría pagar solo el 50% de la indemnización correspondiente por despido por “fuerza mayor” o “disminución de trabajo no imputable al empleador”.

 

Zanella llegó a contar en su momento con cuatro plantas productivas. Hoy, dos ellas (Mar del Plata y Cruz del Eje) están cerradas, mientras que en la fábrica de San Luis se realizó un ajuste de personal que afectó a unos 30 operarios. Los trabajadores de Caseros temen que la producción que se realizaba en esa planta pase a tercerizarse.

 

Los argumentos de Zanella sobre el cierre de una nueva fábrica

“La empresa habla de baja de producción y caída en las ventas, pero nosotros estamos denunciando un desvío de bienes a una planta tercerizada en Boulogne. No queremos tomar la fábrica ni hacer ningún problema con los activos de la empresa. Queremos trabajar. Hay atrasos en los pagos desde junio, algunas semanas se pagaron $2.500 y la semana pasada salió un repro por $3.500, pero eso es mensual”, añadió el secretario de la UOM de Tres de Febrero.

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas